21/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia ligera

Involucran a ex presidentes Peña y Salinas en delincuencia organizada y lavado de dinero

Acusan que tienen relación con compra irregular de un predio, por el que fue detenido Juan Collado

10/Jul/2019 | Por: Alejandra Núñez


Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, fueron vinculados en la acusación por delincuencia organizada y lavado de dinero, que la Fiscalía General de la República tiene en contra del abogado Juan Collado.

En comparecencia, el empresario inmobiliario Sergio Bustamante Figueroa, fue quien interpuso la denuncia por haber sido timado por el litigante, y cuatro personas más, en la compra fraudulenta de un predio de 156 millones de pesos, en donde se construyó un edificio de seis pisos de oficinas.

Indicó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri, líder de la bancada panista en el Senado, son los verdaderos dueños de la empresa Caja Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., y que el pasado 14 de abril de 2015, adquirieron un terreno que reclama como suyo.

“Toda la información anterior, me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera, y en particular por el señor Jesús Beltrán González, director General de Libertad Servicios Financieros en esos momentos, esta persona, como lo mencioné en alguna parte de mi denuncia, de viva voz me comentó (en ese entonces me unía una amistad con él) que él había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria (propiedad disfrazada) de varias personas en Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P.”.

Añadió que los recursos habrían sido destinados a la campaña de Francisco Domínguez Servién para la gubernatura de Querétaro, en 2015: "el señor Rico (expresidente del Consejo de Administración de Caja Libertad) me comentó textualmente: 'tu pinche parte del edificio y otros dineros' (refiriéndose obviamente a recursos de Juan Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio) se lo dimos a Pancho Domínguez para su campaña”.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am