21/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   

Se deslinda Mauricio Kuri: 'no soy dueño de Caja Libertad Servicios Financieros'

10/Jul/2019 | Por: Alejandra Núñez


Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, negó ser dueño de Caja Libertad Servicios Financieros, tras los señalamientos del empresario inmobiliario, Sergio Hugo Bustamante, que lo vinculan en la investigación por la que fue detenido el abogado, Juan Collado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador aceptó haber fungido por un periodo corto como consejero, y descartó que haya recibido algún beneficio económico.

"No tiene ningún fundamento, decirte que yo toda mi vida he chambeado, fui presidente de la Cámara de Comercio, presidente de COPARMEX. Me invitaron a ser consejero como de muchas empresas me han invitado a ser consejero, y he sido parte de muchos consejos, y entre uno de ellos me invitaron en Caja Libertad si mal no recuerdo en el 2014, estuve muy pocos meses como consejero, y no sé qué fundamento le motiva a este señor decir que soy dueño”.

Kuri González, rechazó que, en su periodo activo en la empresa de ahorro y crédito, haya convivido con Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, a quienes señalan como propietarios de la compañía en la que presuntamente se cometió lavado de dinero, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“En ningún momento, para nada, ni siquiera los conocía y en ningún momento supe que ellos tuvieran que ver con Caja Libertad”.

Radio en vivo

Programación musical
12:00 pm a 12:30 pm