14/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Se desploma avioneta fumigadora en Pichucalco y fallece el piloto

10/Jul/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Una avioneta se desplomó ayer, cuando realizaba trabajos de fumigación en una platanera ubicada en la carretera Teapa-Pichucalco, donde el piloto perdió la vida.

Los hechos se registraron cerca de las once de la mañana, cuando la aeronave sobrevolaba los alrededores de los platanales, sin embargo, el piloto no se dio cuenta y chocó contra unos cables de alta tensión.



Esto provocó que la avioneta se precipitara, haciéndose pedazos, en tanto que el piloto quedó atrapado dentro de los fierros, lo que derivó en su fallecimiento.

El secretario de Protección Civil de Pichucalco, Chiapas, Wilfrido Aguilar, explicó que a ellos les notificó del hecho el C-4 de Reforma, Chiapas, por lo que procedieron a acudir al lugar.



“Recibimos una llamada de C4 reforma dónde nos indicaban que había caído en avioneta en una finca San Carlos platanera de acá de este municipio y fuimos a la búsqueda, acudimos al lugar y efectivamente encontramos la avioneta Cessna que tuvo un percance con un cable de alta tensión la cual viró y callo, falleció el piloto y pues lamentablemente acudimos las corporaciones pero ya no se puedo hacer otra cosa la finca platanera está ubicada al norte de Chiapas, cerca de Teapa como en el kilómetro 5 más 800 por el CBTA de este municipio”.

Al sitio del percance también acudieron empleados del rancho donde sobrevolaba, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al piloto de la aeronave.



Personal de la Fiscalía del estado de Chiapas, así como de la policía municipal de Pichucalco, también llegaron para tomar conocimiento del accidente.

La avioneta fue asegurada por elementos de la FGE local y posteriormente trasladada a un retén local para realizar las investigaciones correspondientes.

Radio en vivo

Complacencias
2:30 pm a 4:00 pm