21/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   

Preparan frente común contra abigeato en la Chontalpa chica

10/Jul/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Un frente común para atender el delito de abigeato, es lo que preparan las autoridades en “La Chontalpa Chica”, y se pondrá en marcha el próximo lunes, abarcando los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

El Fiscal para el Combate al Abigeato, Lucio Isidro Álvarez, reveló que con el objetivo de fortalecer la lucha contra este delito, participarán autoridades federales y estatales.

Para ello, abundó, sostendrán una importante reunión con ganaderos y sociedad civil de la región, el mismo día en que se pondrá en marcha el frente común.

“Vamos a hacer un compromiso, un compromiso yo le llamo de participación colectiva, en donde todos perseguimos un fin, tanto administrativas como judiciales, en este caso nosotros hacemos la investigación y conocemos del delito, y vamos a hacer un compromiso de exponer también cuáles son las contribuciones que pueden hacer los delegados municipales, en donde cada uno de ellos va a tomar sus actividades que deben realizar”.

Relató que en común acuerdo con los ayuntamientos y dependencias competentes en el tema, la Fiscalía General del Estado se sumará a estas acciones para inhibir y contrarrestar el abigeato en la región.

Mencionó que a la asamblea informativa, también asistirán como invitados, delegados de las diferentes comunidades y directores municipales de Seguridad Pública y secretarías del ramo.

Radio en vivo

Misa Dominical
11:00 am a 12:00 pm