21/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   

Cámara de Diputados pide investigar conflicto de interés denunciado por Carlos Urzúa

10/Jul/2019 | Por: Alejandra Núñez


La oposición en la Cámara de Diputados, urgió investigar el conflicto de interés que denunció el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, en su carta de renuncia.

El legislador del PAN, José Elías Lixa Abimerhi, aseguró que esos dichos del ahora ex integrante del gabinete, no pueden ser ignorados y simular que nada pasó.

"No tomar como serio el dicho de conflictos de interés que señala un secretario de Hacienda, es renunciar a la multicitada, muy multillamada y multicampañeada frase de combatir a la corrupción. Si hay de un funcionario un señalamiento tan grave como dicho conflicto de interés, lo menos que podemos hacer es solicitar la investigación y no llamar cobarde o irresponsable a quien lo hace".

Por su parte, el diputado Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano, se unió a la petición de tener un encuentro con Carlos Urzúa, para que explique los motivos de su renuncia que no pueden ser ignorados.

“El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano representando en esta Comisión Permanente, considera importante que también se lleve a cabo una reunión de trabajo en la que el ex secretario de Hacienda, pueda detallar las causas que lo orillaron a renunciar al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público”.

La legisladora del PRI, Dulce María Sauri, cuestionó entonces, ¿cuántas otras decisiones en materia económica sin suficiente sustento se tomaron?

“El conflicto de interés es una falta administrativa grave, y no podemos ser omisos ante la aseveración que hace un ex funcionario de tan alto nivel”.

Comparecerá ante diputados nuevo secretario de Hacienda

¡Lo citan a comparecer! La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, solicitó para que el próximo martes 16 de julio, Arturo Herrera, como secretario de Hacienda y Crédito Público, tenga una conversación con los legisladores.

Lo anterior, lo dio a conocer Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, a través de Twitter, quien además adelantó que el jueves 18 será ratificado en el cargo.

“Tenemos acuerdo en la Jucopo y la mesa directiva @Mx_Diputados para que el próximo martes 16 a las 10 hrs el nuevo secretario de @Hacienda_Mexico @ArturoH_SHCP comparezca en la Comisión de Hacienda y en sesión extraordinaria el jueves 18 a las 14 hrs sea ratificado en el pleno”.

Califica Tatiana Clouthier de acto cobarde acusaciones de Urzúa en su carta de renuncia


Los señalamientos que dejó Carlos Urzúa en su carta de renuncia son cobardes, dijo ayer la vicecoordinadora de diputados de Morena, Tatiana Clouthier.

Para la legisladora, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, tuvo que haber aclarado esos detalles, ya que deja puntos a la imaginación.

"Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir 'aquí están estas cosas', dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones".

Clouthier Carrillo precisó que el ex integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, debió mostrar sus habilidades para poder laborar con equipos plurales.

“La capacidad que tenemos que mostrar, es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales, para poder que todos aportemos".

Radio en vivo

Alma Ranchera
12:30 pm a 1:00 pm