22/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Policías federales se reúnen con senadores para tratar de destrabar el conflicto

10/Jul/2019 | Por: Alejandra Núñez


Los policías federales que suman ocho días de paro en el Centro de Mando de Iztapalapa, por su negativa de ingresar a la Guardia Nacional, se reunieron con senadores, tras protestar en la Cámara Alta.

Alrededor de las 10:40 de la mañana, un grupo de 120 efectivos, arribaron en tres camiones al Senado de la República, para pedir la intervención de los legisladores ante su inconformidad.

Tras una conversación de dos horas, el representante legal de los elementos, Enrique Carpizo, aseguró que el encuentro, en que estuvieron presentes dos policías y él, fue un éxito e incluso intervendrán en la negociación.

“Nos han dado la apertura, han escuchado nuestros reclamos, han sido sensibles de que no es prudente el darles liquidaciones o finiquitos de 3 mil 500 pesos a los policías federales, que han entregado su vida muchos de ellos, que han arriesgado su vida, otros más, y, sobre todo, el hecho que tampoco nos hemos olvidado de aquellos que aceptaron pasarse a la Guardia Nacional, con el propósito de que cesen las violaciones a sus derechos laborales, porque hemos recibido un sin número de mensajes de voz por redes sociales, en donde nos están informando que el trato ha sido bastante humillante”.

Las autoridades han insistido en que los uniformados que lo deseen, pueden ser transferidos a la Guardia Nacional o a cualquier otra área, pero los oficiales federales no han quedado del todo satisfechos.

Bajaron delitos en Iztapalapa por la Guardia Nacional, asegura Sheinbaum


Ya disminuyeron los delitos en Iztapalapa, donde opera la Guardia Nacional, dijo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y adelantó que pronto darán a conocer las cifras.

“Precisamente ahí en las colonias en donde ha estado la Guardia Nacional, se está cuantificando el número exacto de delitos que disminuyeron para darlos a conocer, y puedo decir que hay una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y hay cosas que atender, como contar de mayor presencia policial donde no está la Guardia, pero ha sido muy positivo el resultado”.

Adelantó que, en próximos días, la Guardia Nacional iniciará operaciones en las alcaldías de la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

“Todavía no nos dan exactamente cuándo van a entrar y el número de elementos, entonces hasta que lo tengamos con certeza se los informo”.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am