LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Suma México su sexta medalla de Oro en Universiada de Nápoles

México sigue sumando medallas de oro en la Universiada Mundial de Nápoles 2019.

En esta ocasión, se trató de Paola Morán Errejón y Valente Mendoza Falcón, quienes ganaron medalla de oro para el país, ambos, en la disciplina de 400 metros planos.



Paola Morán llegó a la línea de meta con un tiempo de 51.52 segundos; la ganadora del segundo lugar fue la representante de Uganda, Leni Shida, con 51.64; y en tercero, la francesa Amandine Brossier, con 51.77 segundos.

En cuanto a Valente Mendoza, éste ganó el oro con 45.63 segundos en el reloj, solo 15 centésimas menos que el kazajo, Mikhail Litvin, y en tercero, Edward Gardeo de Sudáfrica, quien tuvo un récord de 45.89 segundos.



El medallero de la Universiada ubica a México como séptimo lugar con 6 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán en Wimbledon

¡Confirmado! Tras 11 años de espera, Roger Federer y Rafael Nadal, finalmente se enfrentarán en un torneo Wimbledon.

Ayer, el suizo derrotó 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 al japonés rankeado número 8, Kei Nishikori, en lo que se esperaba que fuera un partido más pesado para el tenista de 37 años de edad.

Rafa Nadal, por su parte, dejó sobre el césped al norteamericano Sam Querrey, 7-5, 6-2 y 6-2, en un juego relativamente fácil para el español.

En la otra llave, Novak Djokovic le ganó 6-4, 6-0 y 6-2 al belga David Goffin, y el español Roberto Bautista, también pasó a la siguiente ronda derrotando en cuatro sets al argentino, Guido Pella.



De tal manera que las semifinales que se disputarán este viernes quedarán de la siguiente manera:

Djokovic enfrentará a Roberto Bautista y Roger Federer a Rafael Nadal, este último, un partido esperado por cualquier aficionado del tenis profesional.

En el tenis femenino, las semifinales serán entre Simona Halep y Elina Svitolina, y Serena Williams contra Barbora Strycova.

Se calientan los ánimos ante pelea de Adame y Trejo

El próximo viernes dos de agosto, el actor Alfredo Adame y el “cazafantasmas” Carlos Trejo, tienen programada una pelea bajo el esquema de las Artes Marciales Mixtas, para resolver, desde una jaula, los problemas personales que tienen ambos personajes públicos.

Ayer, durante una rueda de prensa para dar a conocer detalles de la pelea, Adame y Trejo protagonizaron un zafarrancho que terminó con la necesidad de solicitar la asistencia médica.

En un primer momento, cuando Alfredo Adame mostraba algunas de sus técnicas de pelea al aire, amagó con golpear a Trejo a manera de broma, pero éste no lo tomó a bien, se levantó de su silla y le aventó un micrófono al artista en la cara, pero este logró bloquearlo y los equipos de seguridad lograron calmar la situación.



Sin embargo, en un segundo momento, cuando Adame explicaba que él tiene experiencia en karate y que es “cuarto dan en Tae Kwon Do”, Carlos Trejo aprovechó la distracción de su rival y le lanzó una botella llena de agua que le partió la cara.

Como respuesta, Alfredo Adame intentó llegar hasta Carlos Trejo, e incluso sacó una navaja que tenía, aunque se desconoce si en verdad tenía la intensión de utilizarla.

Al final, Adame tuvo que ser atendido por paramédicos y Carlos Trejo fue sacado del recinto.

Lo que sí ocasionó esta pelea, fue que las redes sociales se encendieran y creciera el interés por ver el combate oficial de los sujetos.

Anuncia Concacaf nuevo esquema de clasificación para Qatar 2022

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), dio a conocer ayer el nuevo esquema que tendrá para la clasificación de los equipos al Mundial de Qatar en 2022.

México será uno de los beneficiados con la decisión de la Concacaf, pues los mejores 6 equipos (según el Ranking de la FIFA) pasarán directamente al Hexagonal Final; de estos, solo los mejores tres pasarán al Mundial de Qatar, y uno tendrá que esperar a jugar una especie de repechaje.



Los 29 equipos restantes de la Concacaf, que buscarán un lugar en el Mundial, deberán disputar una eliminatoria con fase de 8 grupos, luego una eliminación directa de los mejores de cada uno de ellos, y el ganador final de este torneo, se enfrentará con la selección que se fue a repechaje por el cuarto boleto para el Mundial.

Esta temporada va a ser la mía y la del Betis: Lainez

Esta temporada va a ser la mía y la del Betis, sostuvo el futbolista tabasqueño, Diego Lainez, durante una entrevista en su regreso a los entrenamientos con el club verdiblanco.

En la charla con un medio local sevillano, Diego comentó que está acostumbrado a la presión, pues por ejemplo, cuando militaba en el América, al villahermosino le exigieron como si hubiese sido un jugador veterano, cuando aún rondaba los 16 a 18 años de edad.

“Allá en América me exigían como si fuera un veterano, pero me sirvió para crecer. Fui titular y eso me ayudó muchísimo, no soy de esconderme a la presión. - ¿Qué tal con Rubi y su cuerpo técnico? – Yo estoy con toda la disposición, como lo he dicho siempre, dependerá del entrenador, pero voy a poner lo mejor de mí. Esta temporada va a ser la mía y de todo el equipo”.



Sobre la selección mexicana y su victoria en la Copa Oro 2019, el ex americanista se dijo feliz de las alegrías que tuvieron sus compañeros, sobretodo su mentor en el cuadro bético, Andrés Guardado.

“Muy feliz porque el equipo y la selección haya conseguido ese campeonato, muy feliz por los compañeros y por Andrés que es parte de este equipo”.

Dan el número 9 a Chicharito y podría quedarse en Inglaterra

La carrera de Javier “El Chicharito” Hernández pudiese estar tomando un vuelco, y es que el West Ham United anunció que, para la siguiente temporada, el jugador mexicano portará el número nueve y no el 17, que llevaba la temporada pasada.

El número nueve es considerado como uno de los que se otorga a los jugadores que son mayormente alineados en los equipos de futbol, y la única ocasión en la que el Chicharito había portado un número menor al 11, fue tras su buen paso por el Bayern Leverkusen, donde tuvo el dorsal 7.



A Javier Hernández, ya se le ubicaba para la próxima temporada en equipos de Turquía o inclusive en Estados Unidos con los San José Earthquakes, sin embargo, con este anuncio del West Ham a través de su cuenta de Twitter, el futuro del delantero mexicano podría continuar en Inglaterra.

En su etapa como jugador de Chivas, en el Manchester United y el Real Madrid, Javier Hernández portó el 14, sin embargo, a su llegara al Bayer Leverkusen, le dieron el 7; luego con el West Ham ocupó el 17 y ahora el 9.

Dos Santos no está listo para jugar con el primer equipo: ‘Piojo’

Giovani Dos Santos aún no está listo para jugar con el primer equipo del América, aseguró su director técnico, Miguel “Piojo” Herrera.

Y es que tras la caída del club de Coapa ante los Pumas 3 goles por cero, los medios de comunicación cuestionaron al entrenador sobre su decisión de no llamar a Giovani para, por lo menos, acudir a la banca de las Águilas, a lo que respondió que, si acaso, el delantero podría aparecer en el banquillo este fin de semana ante Tigres, si no, tendrá que esperar hasta el Apertura 2019.



“- ¿Por qué decidiste que mejor no jugara Giovani? – No, la verdad que no está al 100 por ciento. Hablé con él, está agarrando buen nivel, pero no lo podemos arriesgar en un partido amistoso. Vamos a ver el sábado cómo se siente, y si lo llevamos a la banca, si no, pensaremos en él para el torneo”.

¡América se salva! Giovani es considerado jugador formado en México

Giovani Dos Santos no tendrá problemas para poder ser alineado en el América, dado que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que el nuevo refuerzo de las Águilas podrá ser contemplado como jugador formado en México.



Y es que en las reglas de la Liga mexicana, se limita el número de jugadores extranjeros o formados en extranjero, pese a ser nacionales, sin embargo, en el caso de Giovani Dos Santos, estuvo registrado como amateur en los Rayados del Monterrey antes de irse a España para debutar con el Barcelona.

“Él estuvo, antes de irse a España, registrado en el sector amateur, cuando vivía en Monterrey. Será considerado como jugador de México”.

Revela ‘Piojo’ Herrera posible salida de Edson Álvarez del América

Edson Álvarez, defensor del América, podría salir del futbol mexicano a Europa, según informó el propio director técnico de los de Coapa, Miguel Herrera.

Si bien las Águilas, aún no cuentan con una oferta concreta por el también jugador de la selección mexicana, sí ha habido interés de varios clubes, explicó el entrenador americanista.

"Lo de Edson, no hay una oferta concreta en la mesa, pero sí han habido acercamientos; dos o tres opciones”, dijo Miguel Herrera.



Consideró además ver de manera muy remota, que Edson Álvarez se quede con el América, pues “es un chavo que quiere emigrar, que me parece que lo ha ganado; ya jugó un mundial, experiencia en jugar en América, campeón, campeón en Copa Oro".

“El Piojo” también habló sobre el caso de Diego Lainez, de quien dijo, le faltaba un poco de madurez, pero que Edson Álvarez ya tiene todo para salir del futbol mexicano.

El mejor equipo de México será quien gane la final del Campeón de Campeones: Nahuel Guzmán

La Final del Campeón de Campeones entre los Tigres y el América, definirá quién es el mejor equipo del futbol mexicano, consideró el arquero de los felinos, Nahuel Guzmán.

Sin embargo, tanto el portero, como algunos de sus compañeros de Tigres, consideraron que el partido más importante que enfrentan cada semestre es contra los Rayados de Monterrey, por lo que representa el llamado “Clásico Regiomontano”.



“No sé si este partido representaría el mejor de toda la Liga, pero el que gana es el campeón. Ojalá sea un lindo espectáculo en cuanto a lo futbolístico. Demostrar futbolísticamente quién puede ser el mejor”.

Selección que va a Lima 2019 va a ganar, no a foguearse: Lozano

La selección mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no irá a foguearse, sino a ganar, aseguró el director técnico del Tri Sub-22, Jaime Lozano.

Dado a que muchos equipos de la Liga MX decidieron no prestar a sus jugadores para esta contienda, el “Jimmy” Lozano no pudo contar con los mejores futbolistas sub-22 de México, sin embargo, insistió en que esa no será una limitante para buscar ganar los Panamericanos.



“Un torneo muy importante, es la antesala de un preolímpico. No vamos a foguear, ni tenemos partidos amistosos. Ninguna competencia es de preparación, todos hay que ir pensando en ganarlos”.

La lista de seleccionados mexicanos contará con muy pocas figuras, aunque destaca el llamado que se hizo del delantero tabasqueño, Mauro Lainez, que tendrá una oportunidad con el Tri, para demostrar su capacidad.

SCJN deja el control de Chivas a la familia Vergara

La Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), falló a favor de la familia Vergara, en el caso de las supuestas irregularidades que habrían habido durante el proceso de compra de las Chivas, tras la demanda emitida por la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara.

Francisco Cárdenas, presidente de la A.C., consideró como una vergüenza que la Suprema Corte no emitiera un juicio a favor de ellos, siendo que, según el ex dueño de Chivas, Jorge Vergara habría comprado de manera ilegítima al equipo, por lo que seguirán apelando el proceso, para quitarles el registro público de la propiedad.



“A mí me parece vergonzoso que la Suprema Corte siendo uno de los instrumentos que la Constitución genera para la defensa, quede corta, y que lejos de corregir una violación a la Constitución, tolere y permita que se prolonguen en el tiempo, los efectos negativos de ésta”.

En tanto, el abogado del Club Deportivo Guadalajara A.C., Antonio Jasso, si bien lamentó que la Corte haya emitido tal fallo, también expresó que esperarán a conocer los detalles de la determinación, para analizar sus justificaciones.

Llama Amaury Vergara a anteriores dueños del Guadalajara a unirse “por amor a Chivas”

Luego de conocerse que su padre, Jorge Vergara, seguirá manteniendo el control de las Chivas, tras la demanda interpuesta por la empresa Club Deportivo Guadalajara A.C., Amaury Vergara, actual presidente del Rebaño Sagrado, invitó a los anteriores dueños del equipo a unirse para trabajar juntos.

A través de Twitter, el nuevo presidente de Chivas escribió: “Extiendo mi mano a todos los miembros y directivos de la AC, quedaron atrás las diferencias. Los invito a sumarse con su experiencia y amor al Club para que sigan contribuyendo en la trascendencia de esta gran institución”.



Pidió a Francisco Cárdenas y a los miembros de la Asociación Civil, a unirse por el amor que le tengan a las Chivas.

Por otro lado, Amaury Vergara habló del proceso de transferencias del Guadalajara, y aseguró que hasta que no se cierre el registro de jugadores, el club seguirá abierto a la adquisición de nuevos refuerzos.

“Hasta que no esté el día límite de inscripción de jugadores, seguiremos buscando. En este equipo siempre tenemos que estar buscando a los mexicanos más talentosos, que además tengan la mentalidad de Chivas. No descartamos traer a nadie más. Por el momento no hay negociación de ningún otro jugador que se esté pensando”. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Inauguran rehabilitación del parque Los Guacamayos

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Ministeriales piden para “el pollo” y “gasolina” a familiares de víctimas: Codehutab

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

8 de marzo no se celebra, se conmemora: IEM

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“La naranja de Movimiento Ciudadano ya se está pudriendo”: Granier