22/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Se registra hundimiento en la Zona Luz

11/Jul/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | Crystyan Vinagre


Un hundimiento de 1.70 metros de profundidad, por dos de ancho y dos de largo aproximadamente, se registró ayer en la calle Lerdo de la Zona Luz, provocado por la ruptura de una descarga de aguas negras, informó Pedro García López del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), quien estaba a cargo de los trabajos de reparación.

“Una descarga domiciliaria que se despegó en el entronque y originó que se fue la arena ahí y provocó el hundimiento, y vamos a proceder a repararlo”, manifestó.



Al respecto, el señor Jorge Contreras Becerra, quien dijo ser vecino de la calle 5 de Mayo, denunció que no es la primera vez que se registra un boquete en ese lugar y en otros puntos de la zona.



“La última vez fue cuando estaba Gaudiano de presidente municipal, esto es chico, en aquella vez tenía como 5 o 6 metros de largo y de ancho como tres metros, eso ha ocurrido como en tres ocasiones. -¿Solo en este lugar sucede? - Aquí en esta esquina, en la esquina pasando el banco y pasando Juárez, igual ahí se hunde”, señaló.



Si no se cambian tuberías continuarán los socavones: Coordinación

Mientras no se renueven las tuberías del drenaje en el Centro Histórico, se continuarán presentando hundimientos como el ocurrido en la calle Lerdo, aseguró la Coordinación de la Zona Luz.

Cuestionado sobre el boquete de 1.70 metros de profundidad y dos metros de ancho que se registró ayer, su titular, Salvador Samperio Aguilar, precisó que las fugas están generando problemas de oquedad, filtraciones y falta de agua en la zona.

“En ese mismo espacio, hace un año tuvo el mismo problema, ahorita se volvió a repetir, podemos pensar que o no quedó bien hecha la reparación o que hay alguna otra fuga que vino a causar un problema. -¿Cómo se puede evitar? - El presidente municipal ha hablado de que hay que cambiar las tuberías, el gran problema que tenemos es que las tuberías ya dieron su tiempo útil, habría que pensar en cambiarlas”, indicó.



El funcionario municipal, abundó que no se puede asegurar que no se repetirá un socavón en la Zona Luz, esto debido a que la red de tuberías son viejas y con el paso de los días, van resintiendo la pérdida de su vida útil, por lo que en cualquier momento se podría registrar otro.

“No lo podemos decir si es el único (problema de fugas) porque es algo que está bajo tierra, y nos puede surgir otro por otro lado, el problema no es de suelo, el problema es de tubería, son las fugas de agua tanto en el de drenaje como en el de agua potable las que causan un problema de desmoronamiento de la tierra que causa el hundimiento, por lo que me estaban reportando es una fuga de agua en el drenaje que está causando el problema”, manifestó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am