21/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   

Convocará Congreso a tercer periodo extraordinario de sesiones

Aprobarán regulación del uso de motocicletas y otras iniciativas

11/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La próxima semana, el Congreso de Tabasco convocará a un tercer periodo extraordinario de sesiones, para sacar varias iniciativas pendientes, entre ellas, la enviada por el gobernador Adán Augusto López, para regular el uso de las motocicletas.

Será hoy cuando la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, sesione para dictaminar la iniciativa que plantea modificaciones a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, la Ley General de Tránsito y Vialidad, y del Código Fiscal del Estado.

Otra de las propuestas que se integrarán al orden del día del tercer periodo extraordinario, es una reforma para adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Extinción de Dominio para el estado de Tabasco, así como a la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Código de Procedimientos Civiles.

De igual forma, el Pleno del Congreso bajará un dictamen de la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglas y Prácticas Parlamentarias, para inscribir en letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo, el nombre del destacado científico tabasqueño, José Narciso Rovirosa Andrade.

También se incluirá el dictamen aprobado la semana pasada por la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, para reconocer que las personas de talla baja, sean consideradas con una discapacidad.

Y por último, los legisladores estarían aprobando reconocer a la Lengua de Señas Mexicanas, como patrimonio lingüístico de las personas con discapacidad auditiva.

Es de mencionar que será el próximo lunes 15, en la Sesión de la Comisión Permanente, cuando se de a conocer la fecha del tercer periodo extraordinario, para bajar al pleno las iniciativas antes mencionadas y algunas otras que pudieran acumularse en los próximos días.

Radio en vivo

Programación musical
12:00 pm a 12:30 pm