17/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Ordena JCyA al Frigorífico a pagar salarios y prestaciones a trabajadores

11/Jul/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La Junta de Conciliación y Arbitraje sentenció a la empresa Frigorífico y Empacadora de Tabasco, para que pague los salarios y prestaciones a sus trabajadores, ventiló la Federación de Trabajadores y Obreros del Estado.

Su secretario general, Edgar Azcuaga Cabrera, destacó que los directivos de la compañía fueron notificados del fallo por la autoridad, sin embargo, reconoció que aunque se pidió la ejecución del laudo, los patrones todavía tienen la posibilidad jurídica de revocar a través de un amparo.

“Nos van a entregar el laudo en la Junta de Conciliación y Arbitraje, les invito, ahí con la presidenta, aún no sabemos por cuánto será, el laudo en el derecho es la sentencia. - ¿Ya no hay forma de seguirlo aplazando? - No, ya la resolución nos la van a entregar y espero que sea favorable para los trabajadores como nos corresponde”, explicó.

Abundó que en total son 115 los trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, a quienes se les debe pagar tres meses de salario, así como el resto de las prestaciones que mandata la ley.

“90 en total, hasta 115 llega con los otros de confianza. - ¿El monto estimado? - Lo vamos a cuantificar en el laudo que nos dé la junta. -¿Cuánto debería haber? - Bueno, son sus tres meses de salario, los 20 días por año, los 12 días por año, los salarios caídos, más los aumentos que se den de la fecha del convenio para acá”, precisó.

Finalmente, Azcuaga Cabrera indicó que por “un error involuntario”, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje excluyó de la sentencia a los trabajadores de confianza, sin embargo, se pedirá la corrección para que sean tomados en cuenta, porque el pago es para todos.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm