20/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Medicamentos para niños con cáncer al 85-90%, aunque hacen falta: Mago Chong-Tall

12/Jul/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Aunque aún faltan algunos, el abasto de medicamentos para niños con cáncer está entre el 85 y 90 por ciento de existencia, sostuvo Raúl Torres Fócil, de la Fundación “Ángeles del Mago Chong-Tall”.

Esta mañana en Telereportaje, dio a conocer una nueva campaña de apoyo a niños con este padecimiento, de los cuales, dijo, suelen verse caras tristes, porque cuando regresan a sus casas, muchos no tienen los recursos para obtener una alimentación adecuada.

“Han hecho falta algunos medicamentos, pero debe estar como al 85 o 90 por ciento de entrega. Es bastante poco la gente que está solicitando, en este momento. Había un fármaco que era Purinetol, que no había en el mercado, y ya hay. Yo creo que va bien, es parte de esto, de las emociones del niño, del familiar, que esté tranquilo”.

Por ello, “El Mago Chong-Tall” anunció el inicio de este esfuerzo para recolectar PediaSure, que es un suplemento alimenticio para niños que les ayuda a tener algunos complementos a sus comidas.

“Pensamos nosotros en poder entregar un desayuno a los niños, muy temprano, pero vimos que no íbamos aguantar ni un mes. Por la cantidad de niños, por el trabajo, por lo que hay que laborar y cocinar. El niño debe nutrirse, comer manzanas, caldo, pollo, el problema es que no tienen dinero. Pensamos en el PediaSure, un complemento alimenticio, que no va a sustituir un desayuno completo, pero sí va a ayudar a que el niño, después de que salga de la quimioterapia, que después te puede dar diarrea, vómito, náuseas, el PediaSure los puede ayudar. La idea es juntar mil en esta primera campaña, durante el 15 al 31 de julio. Este lunes arranca. Se entrega en las oficinas de Lito Publicidad, en Plaza Catedral, al fondo hay un HSBC”.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 2:00 pm