07/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Que se someta a concurso de diseño arquitectónico y urbanístico modernización de Museo La Venta: CAT

14/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez, consideró que el proyecto de modernización del Parque Museo La Venta debe someterse a un concurso de diseño arquitectónico y urbanístico.

Comentó que ya tuvo un acercamiento con la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta para conocer el proyecto.

Manifestó que la convocatoria del concurso debe ser a nivel nacional para que participen profesionales que tengan que ver con temas antropológicos, de conservación ambiental y otros.

Y es que dijo que se necesitan conocer todos los puntos de vista y no sólo designar todo el proyecto a una sola persona.

“Generalmente hemos tomado iniciativas para hacer propuestas arquitectónicas o urbanísticas, pero como el problema es complejo, no vale la pena equivocarse haciendo propuestas si no hay un diagnóstico previo de ese tema, es decir, se requiere conocer el estado actual de las piezas, cuál es el diagnóstico del INAH, cuáles son las alternativas técnicas de conservación, para que a partir de esas condicionantes se pueda hacer una propuesta lógica, pero sí consideramos que el método más conveniente es a través de un concurso de diseño arquitectónico y urbanístico”, externó.

Finalmente, señaló que dentro del proyecto también debería contemplarse la remodelación del Parque Tomás Garrido y el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi).

Radio en vivo

Alma Ranchera
2:00 pm a 2:30 pm