18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   

Se espera calor hasta de 38 grados y escasa probabilidad de lluvias en Tabasco

14/Jul/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Temperaturas de hasta 38 grados a la sombra y mínimas de entre 22 y 24 se sentirán hoy en Tabasco y escasa probabilidad de lluvias, si acaso algunas precipitaciones aisladas por la noche en zona serrana, informó el director operativo y de apoyo a la población del Instituto de Protección Civil del Estado, Gilberto Segovia.

Los ríos siguen estando anormalmente bajos para esta época del año y la condición más complicada se sigue centrando en los ríos Grijalva y Samaria que siguen en sus niveles mínimos, agregó Gilberto Segovia.

“Al inicio de la semana menor probabilidad de precipitación. Para este lunes 15 de julio estaríamos con temperaturas entre los 37 y 38 grados y mínimas de 22 y 24 grados y probabilidad si acaso de algunas lluvias aisladas en horario de la noche en zonas serranas, pero baja la probabilidad para este día en el territorio tabasqueño de llover algo muy aislado. Esto que va a estar transitando por el país ya habrá transitado por nuestra región, la onda tropical número 16, y no hay fenómenos importantes que puedan cambiar hasta el momento esta condición estable en el territorio tabasqueño. Los ríos siguen estando anormalmente bajos para esta época del año, la condición más complicada se sigue centrando en el rio Grijalva y el río Samaria que siguen en sus niveles mínimos”, explicó.

Radio en vivo

Las viejas de la VT
2:00 pm a 3:00 pm