18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Humo

Busca SETAB compactar grupos con escuelas cercanas por falta de alumnos

14/Jul/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Educación (SETAB) ventiló que buscará compactar grupos de alumnos debido a que hay casos en las que solo hay de 5 a 6 estudiantes en cada aula, por lo que se unirán grados de escuelas cercanas.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Narváez Osorio, manifestó que incluso le darán oportunidad a los maestros de hacer promoción para que logren establecer grupos de 30 alumnos en sus aulas.

“Estamos revisando, porque existen algunas escuelas o algunas aulas que ya no ameritan maestros porque se han quedado vacíos, no puede haber aulas con 9 alumnos, -¿De qué zonas son específicamente?- En todo el estado, entonces lo que se hace es que se va hacer una compactación, que se compacta con escuelas cercanas porque no puedes tener aulas de cinco, seis o siete alumnos, y lo que se hace también es que se les da a los maestros, cuando tienes por ejemplo 23 alumnos se le da a los maestros la oportunidad de que ellos logren hacer un poco de promoción para ver si logran por lo menos llegar al mínimo y establecer a 30 para poder tener el grupo completo”, externó.

Narváez Osorio agregó que de aquí al 16 de agosto estarán basificando a los profesores que se encuentran en la categoría K90.

“Todos los maestros que tenían plazas de categoría docentes, pero que tenían la famosa K90 ahora ya serán basificados, eso lo haremos de aquí al 16 de agosto, tenemos tiempo para hacerlo, -¿Cuántos serían basificados?- Tenemos que ir viendo todos los que tienen esta categoría”, indicó.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm