18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

(VIDEO) Maestro cumple el sueño de niño con discapacidad motriz, que quería bailar su vals

14/Jul/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Ernesto Hernández es maestro del Centro de Atención Múltiple número 23, y se hizo famoso luego de que cumplió el sueño de uno de sus estudiantes con discapacidad motriz, que deseaba poder bailar su vals de graduación.

La semana pasada, se llevó a cabo la graduación del CAM 23, ubicado en el ejido José G. Asmitia de la Villa Tamulté de las Sabanas, donde decenas de personas fueron testigos del primer baile del pequeño Julián.



En entrevista, el profesor Ernesto Hernández indicó que durante el ciclo escolar que concluyó tuvo a su cargo los grupos de primero, segundo y tercer grado, sin embargo, se ofreció a ayudar al pequeño, para que pudiera bailar su vals de pie, como sus otros dos compañeros con síndrome de down, que también se graduaron del nivel primaria.



Para lograr sostener al niño, el maestro intentó con rebosos, cintas y cuerdas, sin embargo, limitaban los movimientos, por lo que la mamá del pequeño Julián, adaptó una cangurera para que sirviera como soporte y ambos pudieran moverse con más libertad.

“Se estaba buscando la manera, yo doy primero, segundo y tercero, la maestra Saraí Priego es la titular del grupo de sexto grado, estaba ensayando el vals, yo le dije que si quería la podía apoyar para que el niño saliera de pie también… y ya buscamos la manera de idear para que él pudiera estar de pie, utilizamos rebosos, utilizamos cinta mastic, y ahí le estuvimos buscando porque habían cositas que si ajustaban, pero a la hora de ensañar no eran adecuados”, explicó.



El profesor destacó que la felicidad del niño y de los padres del niño, fueron tal, que hasta se dieron a la tarea de invitar a muchos de sus familiares para que lo fueran a ver porque era la primera vez que participaba en un bailable sin su silla de ruedas.

“Él es un niño con discapacidad motriz, en toda la cuestión intelectual no presenta ningún problema, él entiende muy bien, tiene parálisis cerebral infantil, pues prácticamente tiene muy poca movilidad en sus extremidades, más tiene su cuerpo todo el tiempo encorvado y ese día él también puso de su parte para tratar de estar en línea recta. Este niño nunca pensó que fuera a poder participar de esa manera en su vals, él tenia la idea de que iba a salir con su silla de ruedas, le dio mucha alegría el poder participar y tener esa movilidad”, abundó.  

El profesor de educación especial, expresó que le fue satisfactorio ayudar al pequeño a realizar su sueño de bailar de pie, motivado y con la mirada al frente, como todos los niños de su edad.

“Pues para mi significó bastante, porque pude darle la alegría al niño, de poder hacer algo diferente a lo que siempre ha hecho en su silla de ruedas, fuera de que esto se haya vuelto viral y fuera de que esa idea ya se ha aplicado en otros lugares, a mi lo que me motivó es que él pudiera participar de pie, porque cuando él participa en la silla de ruedas siempre tiene la mirada hacía abajo, y ahora se divirtió estando en las alturas”, dijo.

El momento quedó captado en videos que fueron subidos a las redes sociales y que se viralizaron por ciudadanos que se sintieron conmovidos por la emoción del estudiante, que no daba crédito a que estuviera de pie bailando.


Radio en vivo

D 3
3:00 pm a 6:00 pm