18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Nublado

Detectan 1300 embarazadas con VIH en Tabasco

14/Jul/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El Centro Nacional para la prevención y el control del VIH y SIDA, reportó que en Tabasco se detectaron 1,316 casos positivos en mujeres embarazadas.

De acuerdo con el informe del primer trimestre de 2019, el CENSIDA, reportó que a nivel nacional se detectaron 105 mil 469 casos positivos de VIH en embarazadas, donde Tabasco ocupa el lugar número 18.

En el estudio, destacó que de los casos nuevos en este último año, 86 por ciento se concentra en Chiapas, México, Baja California Norte, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Tlaxcala, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Colima y Campeche.

Además, alertó que ante la baja cobertura del VIH en mujeres embarazadas, el porcentaje de transmisión de madre a hijo es alto en dichas entidades, pues tan solo al cierre del año 2018, se registraron 81 casos de VIH por contagio vertical.

El informe detalló que al primer trimestre del año, se tienen en tratamiento antiretrovirales a 16 mujeres embarazadas positivo a VIH.

Sin embargo, el CENSIDA, reconoció que el diagnóstico tardío en menores se mantiene como un área de oportunidad en la dependencia y en los Estados.




Radio en vivo

D 3
3:00 pm a 6:00 pm