LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

Arrolla la Máquina del Cruz Azul al Necaxa en la Supercopa MX

La Máquina Cementera del Cruz Azul, arrolló ayer a los Rayos del Necaxa en el juego Final de la Supercopa MX, 4 goles por cero, en el Dignity Health Tennis Center, casa de Los Ángeles Galaxy.

Las anotaciones estuvieron a cargo del argentino Milton Caraglio, al minuto 20; Elías Hernández al 44 del primer tiempo; el español Édgar Méndez, a los dos minutos del segundo tiempo; y finalmente, el paraguayo Juan Escobar Chena, quien al 87, selló el 4-0.

De esa manera, el Cruz Azul logra su segundo título con su entrenador portugués Pedro Caixinha (el otro es la Copa MX), aunque aún tiene un saldo pendiente en la Liga MX donde, desde 1997, no ha ganado la competición nacional.

América es Campeón de Campeones en penales

Pese al 0-0 en el tiempo regular, el partido para definir al Campeón de Campeones de la Liga MX, resultó ser un duelazo entre América y Tigres.



Los arqueros de ambos equipos fueron las grandes figuras de sus respectivos conjuntos, sin embargo, el argentino Nahuel Guzmán tuvo intervenciones importantísimas para dejar imbatido el arco de Tigres.

Antes de que terminara el segundo tiempo, cerca del minuto 85 de juego, la barra del América que se ubicaba atrás de la portería de Nahuel Guzmán, comenzó a arrojar bengalas amarillas que ocasionaron la interrupción del juego por cinco minutos.

Tras el silbatazo por el término de los 90 minutos más el agregado, inició una eterna tanda de penales que terminó ganando el América.

Por Tigres anotaron André-Pierre Gignac, el “Chaca” Rodríguez, Eduardo Vargas, Jesús Dueñas y Jurgen Damm; falló Javier Aquino; y el portero del América, Agustín Marchesín, detuvo en tres ocasiones el cobro penal de Rafael Carioca, Hugo Ayala y Guido Pizarro.

En el caso del América, marcaron Nico Castillo, Emmanuel Aguilera, Jéremy Ménez, Roger Martínez, Mateus Uribe, y, por si fuera poco que paró tres penales, Agustín Marchesín anotó el último de las Águilas.

También falló Bruno Valdez, y el arquero tigre, Nahuel Guzmán detuvo el cobro de Paul Aguilar y Francisco Sebastián Córdova.

De esa manera, el encuentro terminó 6 goles a 5, luego que se cobraran 9 penaltis.

Bromean Tuca y Piojo sobre su “mala relación”

Durante una rueda de prensa previa al juego de Campeón de Campeones de la Liga MX, Ricardo “El Tuca” Ferreti y Miguel “El Piojo” Herrera, aprovecharon para esclarecer las suposiciones sobre su “mala relación”, y se mostraron bromistas ante los medios de comunicación.



Tuca criticó irónicamente que, cuando Miguel Herrera aún era futbolista profesional, este lo llamó un “dinosaurio”, sin embargo, el propio Piojo aprovechó para acusar a Ferreti de haberle dado un balonazo cuando coincidieron en el campo de juego.

“A Miguel tengo el gusto de conocerlo desde que jugaste en Neza, cuando dijiste que yo era un dinosaurio. Me tachaste de dinosaurio. – Todavía me tocó cuando jugabas, me diste un balonazo. – Pero aguantaste. – Aguanté. A ustedes les gusta pensar que nos enfrentamos, pero hay una gran relación, pero es un gran ejemplo porque es el tipo más exitoso en el futbol mexicano”, externaron.

Desde Los Ángeles, California, donde se llevó a cabo el juego de Campeón de Campeones, el Tuca y el Piojo también le entraron al debate de las deportaciones masivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresaron su “apoyo total” a las familias que pudieran ser separadas, producto de la política del mandatario norteamericano.

“Giovani no está para jugar un partido de futbol”: Piojo

“Giovani no está para jugar un partido de futbol”, insistió Miguel “El Piojo” Herrera, aunque esclareció que eso no significa que no lo tenga considerado para el once durante el torneo Apertura de la Liga MX.



Y es que, en días pasados, Herrera había declarado que no utilizaría a Giovani en partidos de preparación ni en el mismo juego de Campeón de Campeones contra Tigres, lo que fue tomado como un rechazo a Giovani Dos Santos, sin embargo, en esta ocasión abundó sobre sus razones.

Explicó que ‘Gio’ lleva mucho tiempo sin jugar en conjunto, aunque siguió entrenando durante el año que estuvo fuera de las canchas, por lo que, lo único que le hace falta es “agarrar ritmo”.

“Giovani no está para jugar todo un partido de futbol. Viene de un tiempo bastante amplio de estar parado. No es lo mismo entrenar solo que como equipo, al ritmo del futbol. Echarlo antes es intentar que se lesione, y queremos un jugador que nos rinda todo el torneo”, manifestó.

Oribe Peralta podría convertirse ya en capitán de las Chivas

Increíble o no, con tan sólo unos días en su nuevo Club, Oribe Peralta podría hacer historia por convertirse en el primer jugador que nombran capitán de los dos equipos más grandes de México.



Este fin de semana, el director técnico de las Chivas, Tomás Boy, declaró que buscará manejar un esquema interno en el que nombre a más de un capitán del Rebaño Sagrado, y Oribe Peralta está en sus planes:

“Hemos buscado que no sólo sea un capitán, hemos buscado cinco capitanes, dentro de los cuales estará Oribe Peralta. Es una modalidad diferente, la responsabilidad estará compartida, porque su liderazgo será importante”, comentó.

Sorprende a Cepillo Peralta recibimiento de afición rojiblanca

El nuevo atacante del Club Deportivo Guadalajara, Oribe Peralta, se dijo sorprendido del recibimiento que le dio la afición chivista, pese a provenir de su acérrimo rival, el América.



Durante una firma de autógrafos previa al inicio del torneo Apertura 2019, el “Cepillo” Peralta prometió regresarle a la afición del Rebaño Sagrado, el cariño que le han demostrado, con tan sólo un par de semanas de portar la camiseta rojiblanca.

“La verdad es que no lo esperaba, ha sido una recepción muy cálida. Toda la gente que me he topado en la calle, en la firma, me han mostrado su cariño. No me queda más que responder en la cancha y dar mi máximo siempre”, externó.

Sorprendió también en la firma de autógrafos, la llegada de decenas de seguidores del América que no dudaron en colarse al evento del equipo odiado, para que su ex capitán, les rubricara sus playeras azulcremas.

Piden participación de futbolistas mexicanas en ligas internacionales

Leonardo Cuellar, director técnico del América Femenil, dijo confiar en que, en un futuro próximo, al equipo ganador de la Liga MX, le permitan participar en la Copa Libertadores de su género, para que se puedan medir con clubes de otras partes del mundo.



Cuellar sostuvo que el futbol femenil en México ha crecido mucho, tanto en calidad como en interés, por lo que auguró que puedan irse organizando, incluso por parte de la FEMEXFUT, torneos en los que se invite a equipos de otros países a enfrentar a las jugadoras mexicanas.

“A mí en un momento dado me gustaría mucho que el campeón de nuestra liga pudiera participar en ese torneo, que tengamos torneos de clubes, que traigamos a equipos extranjeros. El país está ávido de ver otro nivel”, dijo.

Presentan a Griezmann en el Barcelona: ‘voy por la Champions’

Este fin de semana, el delantero francés, Antoine Griezmann, fue presentado con su nuevo Club, el Barcelona, quien pagó 120 millones de euros por el “Principito”.



Durante el evento de charla con los medios de comunicación, Griezmann presumió sus logros como seleccionado nacional de Francia, con quien logró ganar la Copa del Mundo en 2018, sin embargo, aseguró que en su palmarés con clubes le hace falta una UEFA Champions League, por lo que desde esta próxima temporada, buscará hacerse de “La Orejona”

“Agradecer al Atleti, al Cholo, y a mis compañeros de vestuario que me han ayudado a ser un jugador importante, ser campeón del mundo. Es un nuevo reto, intentar superarme, no estar en confort, ser un jugador e importante en el Club, intentar ganar la Liga, Copa y Champions, que es lo que falta en mi palmarés”, externó.

Algunos aficionados culés criticaron la llegada de Griezmann a su equipo, por la manera en que llegó a festejar sus goles contra el Barcelona, sin embargo, el francés expresó que, si tuviera que pedir perdón, lo hará desde el campo de juego.

Habría “nuevo partido del siglo” en el tenis: Federer vs Djokovic

“Creo que le puedo dar oportunidad a la gente de creer que a los 37 años no puedes darte por vencido, me siento bien”, declaró Roger Federer tras caer en la final del Wimbledon contra el serbio Novak Djokovic.
Con parciales de 7-6, 1-6, 7-6, 4-6, y 13-12, este partido que ya ha sido nombrado por especialistas del deporte blanco como “el nuevo partido del siglo”, dejó como saldo a Novak Djokovic como ganador del Grand Slam de Gran Bretaña.



Al final de cuentas, el suizo fue quien ganó más juegos, con 36 versus 32 para Djokovic, pero no le bastó a Federer para llevarse el trofeo de Londres.

En todo, Roger Federer pasó por encima a Djokovic, como en número de aces: 26 por 10; 7 break points a tres; 218 puntos ganados a 204, sin embargo, no bastó.

Con esta victoria, el serbio llega a 16 Grand Slams obtenidos, y se pone sólo a dos del español Rafael Nadal, que tiene 18, y a cuatro de Federer, que suma, a sus 37 años y 11 meses de edad, que lleva 20.

Al término del encuentro que logró un récord de 4 horas con 55 minutos, Federer declaró que “fue un gran partido, fue largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, fue una locura”.

Finalmente, Novak Djokovic, el gran ganador del torneo, habló tanto de Roger Federer como de Rafa Nadal: “ellos son una de las grandes razones por las que sigo compitiendo a un nivel alto. El hecho de cómo juegan este deporte me motiva e inspira a lograr lo que ellos han hecho y quizás más”

Hamilton gana Silverstone y rompe récord; Checo llegó 17

El corredor británico Lewis Hamilton, logró una nueva victoria en la Fórmula Uno, ahora en el Gran Premio de su nación, en Silverstone, Inglaterra.



Además de subirse como primer lugar al podio, Hamilton obtuvo el récord del corredor más ganador en Silverstone.

En segundo puesto llegó su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, seguido de Max Verstappen, de Ferrari, quien cerró el podio.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, que tuvo problemas desde la etapa clasificatoria, llegó en el sitio 17, en lo que ha sido una de sus peores carreras del año.

“Pensábamos que estábamos competitivos de lo que fuimos. Ya en clasificación tuvimos un problema en el motor, lo que nos hizo perder algunas décimas. No fue posible hacerlo mejor”, comentó.




Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura