Defiende CCET película Deadtectives

Defiende CCET película Deadtectives

¡Lo defendió! El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco aseguró que el proyecto “Deadtectives” estuvo contemplado en el Plan de Desarrollo Estatal del gobierno de Arturo Núñez, y cumplió con todas las etapas legales.

En entrevista con Telereportaje, el presidente del organismo, Luis Rodríguez Luna, aclaró que el descontento de los empresarios y ciudadanos por la película, es por el desconocimiento de la industria.


“Estamos hablando que es legal, definitivamente se encuentra dentro de todas las etapas que se cumplieron y se hicieron, el único detalle que yo veo aquí, después de hacer un proceso de investigación al ver que la película genera ruido o que ha generado ruido entre la opinión pública, y por eso nos damos a la tarea de darle un seguimiento puntual, estamos encontrando que se dan todos los tiempos. Lo que si sucede es, que realmente entiendo, hay poco conocimiento de lo que es la industria cinematográfica”.

El líder de empresarial precisó que la producción es un instrumento para promover el turismo, y para ello, el gobierno del estado contribuyó con el 1 por ciento del costo, es decir 22.5 millones de pesos, pero que es difícil medir los beneficios.

“Realmente es un tema que no existen los parámetros, lamentable o afortunadamente no existen los parámetros dentro de lo que es el convenio que se firmó, es un convenio abierto, es una investigación de riesgo como cualquier otra inversión que se hacen, representan un riesgo, pero aquí el tema es que la película por el tiempo de película es para un mercado muy específico, es para un gusto muy general que es más bien para anglosajón, y lo que se trata es para promover para que las personas puedan venir en un momento dado, y sobre todo también que las personas interesadas en locaciones, lugares para filmar puedan conocer Tabasco”.

Cuestionado sobre la molestia de los empresarios por financiar este tipo de proyectos, los señalamientos de un mal uso del FIDEET, y porque el Consejo Coordinador Empresarial no ha podido comprobar 300 millones, de acuerdo a la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo, precisó que las decisiones no son tomadas propiamente por ellos, se basa en un análisis donde participa el gobierno.

“El mecanismo que se da en el Consejo Coordinador Empresarial de acuerdo a lo que son las reglas de operación es precisamente, la primera instancia para analizar para filtrar los proyectos es el Consejo Coordinador Empresarial, posteriormente de que se obtiene se presenta al fideicomiso, dentro del fideicomiso son 10 sillas, de esos 10 sillas, seis son del gobierno, y cuatro pertenecen a los empresarios, entonces que es lo que sucede, los proyectos entran, el gobierno propone para que entren al comité y se aprueban o no se aprueban”.

Finalmente, detalló que en la cinta “Deadtectives” se puede ver la catedral de Tabasco, la Casa de la Laguna, y algunas partes de Tapijulapa, en imágenes que van aceleradas, aclaró que este proyecto está dirigido al público anglosajón, por lo que su llegada a México podría tardar para difundirse en las salas de cine.



Noticias relacionadas

Defiende CCET película Deadtectives

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Defiende CCET película Deadtectives

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Defiende CCET película Deadtectives

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Defiende CCET película Deadtectives

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo