19/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Firman convenio Secretaría de Bienestar y el IEAT

15/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), para reforzar el programa de Cultura y Educación para la Sustentabilidad y el Cambio Climático.

El titular de la secretaría, Mario Llergo Latournerie, manifestó que la participación entre ambas instituciones pondrá a la educación como la herramienta de lucha contra la pobreza, y revertir la desigualdad social.

Anunció que aparte de los servicios alfabetización en primaria y secundaria, el IEAT incluirá apoyo para acceder al bachillerato en línea.

“En los alcances de este convenio, además de alfabetización primaria y secundaria, se incluye el apoyo para acceder a los servicios de bachillerato en línea”, dijo.

El director del IEAT, Enrique Soberanes Rivera, señaló que tienen un compromiso en revertir las cifras de analfabetismo en la entidad, no obstante reflexionó a que a veces se encuentran con resistencias de las personas.

Agregó que para cumplir sus metas de alfabetización, ya suman 27 las alianzas concretadas con diversas instituciones gubernamentales e instancias de la sociedad civil.

“No es una labor tan fácil, porque convencer a estas personas, de 15 años a más, es complicado. Más aún, se resisten los hombres de 15 años o más, para nosotros es más fácil convencer a las mujeres de que se dejen alfabetizar”, expresó.

El convenio acuerda sumar capacidades y esfuerzos en campañas de cultura ambiental, y de manejo adecuado de residuos.

También comprende capacitación en materia de reciclaje, promoción de la responsabilidad social con el ambiente y el uso de productos biodegradables, este último tema orientado a reducir la contaminación y contribuir a frenar el cambio climático.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am