18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

No descartan en TET inhabilitaciones a quienes no respeten la 'paridad' en la administración pública

15/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El magistrado del TET, Rigoberto Riley Mata Villanueva, estimó que habrán sanciones administrativas como la destitución del cargo y hasta inhabilitación, para aquellos que no cumplan con la paridad de género en el plano de la administración pública, al entrar en vigor la Ley de “paridad en todo”.

Ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tabasco, en donde se abordaron algunos temas para buscar prevenir y erradicar la violencia política contra este sector.

Apuntó que se acaba de explorar la “paridad en todo”, y de ahora en adelante se deben examinar los mecanismos para garantizar que se cumpla con la Ley.

“En este caso no nada más va a quedar en el terreno de lo político electoral, sino también en el ejercicio del cargo que es lo que abarca también y en el desempeño, para que las mujeres accedan a cargos públicos en la toma de decisiones. - ¿Pero podrían haber sanciones administrativas? – Inhabilitaciones incluso. Hay que recordar que hay una propuesta de una diputada para que se tipifique el delito de violencia política de género como tal”, manifestó.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am