06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Anuncian Expo Choquísimo 'Qué Bonito es lo Choquito'

15/Jul/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Anuncian la Expo Choquísimo "Qué bonito es lo Choquito", que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del 14 al 18 de agosto, orientada a la participación de artesanos y de productores de alimentos de la región.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso local, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, manifestó que en esta expo se presentarán obras elaboradas en cerámica, alfarería, madera, joyería artesanal, productos típicos de la región y productos derivados del chocolate, entre otros.

“A pesar de que hoy es el lanzamiento, ya tenemos 172 espacios para expositores, ya 132 espacios han sido ocupados, ya la gente se inscribió, en su mayoría tenemos productores del campo tabasqueño, alguna gente nos ha preguntado por qué la Comisión Agropecuaria con el tema artesanal, porque si bien ustedes saben muchas de las artesanías de Tabasco, como son los sombreros, las vasijas de barro, todas ellas pasan por un proceso productivo, desde la siembra, la cosecha hasta que se le da a la mano a la persona que obtiene el producto, entonces lo que queremos es que todo lo del campo tabasqueño se lleve a la ciudad. Están inscritas personas de todo el estado de Tabasco”, sostuvo.

Los organizadores del evento señalaron que habrá pasarela de trajes típicos de Tabasco, trajes estilizados de cacao, maíz y otros granos, y se espera una derrama económica superior a los 50 mil pesos.

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am