06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Protestan campesinos afuera del SAT

Exigen liberación de recursos para programas del campo

15/Jul/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Campesinos de diversas organizaciones se plantaron afuera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde exigieron al gobierno federal que libere los recursos para los programas del campo, que debieron bajar desde enero.

Ayer desde las 11 de la mañana, un grupo de más de 50 productores del campo se apostaron frente a la dependencia, indicando que al menos el Frente Auténtico del Campo, ve que existe estancamiento en el proceso para que les proporcionen los apoyos.

Al respeto, la secretaria general de la UNTA, María Luisa Frías Almeida, indicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, les está cerrando las puertas para obtener estos beneficios.

“La preocupación que tenemos es relacionada con el ejercicio del presupuesto 2019 federal, tenemos entendido que hay programas que tienen que ver con la inversión para el desarrollo productivo del país, y que hay una especie de estancamiento en todo el proceso de ejecución, ¿qué pruebas tenemos?, bueno pues resulta que en ventanillas como las de inversión productiva de SADER, apenas hace una semana o menos que acaban de cerrar la ventanilla para recepcionar la solicitud de los productores, y por otro lado muchos productores que presentaron solicitudes, y que la SADER no les hace nada los folios”, manifestó.

Es de mencionar que de manera pacífica, los campesinos se sumaron a esta actividad que se realiza a nivel nacional, donde advierten que si no los atienden podrían cerrar los accesos al SAT y afectar las actividades.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm