06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Impulsaría Rodríguez Prats que partidos se obliguen a postular gente con perfil para las posiciones plurinominales en el Congreso

15/Jul/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El panista Juan José Rodríguez Prats, propuso que debe obligarse a que los partidos políticos impulsen diputados plurinominales con un perfil parlamentario.

En Noticias en Flash, confirmó que en forma honorífica asesora al equipo del gobernador Adán Augusto López, para la elaboración de la iniciativa de reducción del número de legisladores del Congreso tabasqueño, tal como lo ventiló el mandatario estatal en Telereportaje.

Dijo que el planteamiento va avanzado, destacando que debe darse una reforma integral donde no solamente se disminuya las curules plurinominales, sino también los de mayoría relativa.

“Muchas veces los diputados de representación proporcional en sus tiempos, eso se dejó perder, era para que los partidos postularan a gente con perfil parlamentario, porque era para ir a defender principios, doctrinas, ideas, cuestiones jurídicas, inclusive yo pienso que se debe obligar a los partidos a postular gente con perfil parlamentario”, aseveró.

El también analista político, se pronunció porque los Congresos le den una mayor calidad a la política, elevando el debate parlamentario.

Agregó que la reducción del número de diputados generaría ahorros importantes para el erario.

“Yo sostengo que no tan solo son los diputados de representación proporcional lo que hay que disminuir, hay que disminuir el número de diputados, no por tener muchos diputados, tenemos un mejor Congreso”, dijo.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm