Duarte narra en un video los acuerdos de su detención

Duarte narra en un video los acuerdos de su detención

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, narró en un video cómo fue la negociación de su entrega con el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2017, con el objetivo de proteger a su familia.

La grabación, que tiene una duración de 4 minutos, fue presentada ayer por la noche en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, y dan peso a las declaraciones hechas anteriormente por el ex mandatario, que concedió una entrevista al periodista desde el Reclusorio Norte.


“Hoy es sábado 15 de abril del 2017. Estoy hablando desde la laguna de Atitlán en Guatemala. Quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo al convenio establecido con el gobierno federal, seré detenido. Me entrego. Precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno federal, en el sentido de que, puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que pare ya esta persecución mediática, política y judicial en contra de mi persona, de mis familiares y de mi entorno”.

Duarte de Ochoa, también aclara que, si acusa a alguna persona durante el proceso, y ejemplifica con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, es únicamente por su situación legal.

“Seré un preso político del sistema, y desde ahora les digo, que si en el caso de que me obligaran a hacer alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna, llámese Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona, es contra mi voluntad, y es precisamente por el hecho de estar detenido, es que lo haré”.

Las imágenes ocurren momentos que las autoridades anunciaran la captura del ex gobernador en Guatemala, y ahí, expresa poder salir bien librado de la acusación, al detallar los acuerdos.

“El acuerdo es que al entregarme, será ya retirado todas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero poder o tener elementos para salir bien librado del tema, y mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz, en bienestar, y sin seguir siendo molestados”.

En la grabación es reiterativo al señalar que se está entregando y que las autoridades mexicanas dirán que lo sorprendieron en Guatemala.

“No me detuvieron, me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad, estoy con mi familia. Mi familia llegó ayer a acompañarme, y el acuerdo es precisamente que podrán ellos desarrollar su vida plenamente, a partir de lo que ocurrirá dentro de unos minutos más”.
 


Noticias relacionadas

Duarte narra en un video los acuerdos de su detención

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Duarte narra en un video los acuerdos de su detención

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Duarte narra en un video los acuerdos de su detención

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Duarte narra en un video los acuerdos de su detención

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución