07/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Paga ayuntamiento de Jalapa 2 mdp por mes a Interacciones

Asegura que antes se utilizaron recursos irresponsablemente

16/Jul/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván, ventiló que el ayuntamiento está pagando mensualmente 2 millones de pesos al Banco Interacciones en adeudos de administraciones pasadas.

Comentó que el pasivo, que correspondió a la administración del priísta Antonio Priego, es de 92 millones de pesos por los intereses más capital generados.

La presidenta municipal calificó como una "irresponsabilidad" del entonces alcalde de Jalapa, la solicitud de dicho préstamo a la institución bancaria.

"Ese Banco Interacciones de un adeudo que hizo el alcalde Toño Priego hace muchos años, y se están pagando 2 millones de pesos mensuales y claro que ha crecido la deuda porque ha sido interés más capital. - ¿Para qué utilizaron el recurso? - Fue en su momento, ellos empeñaron el municipio y pues no sé en que lo hayan utilizado pero nosotros lo que estamos haciendo es tratar de gestionar y buscar una solución posible al municipio, fue una irresponsabilidad por parte de él porque en su momento era el alcalde", puntualizó.

Manifestó que al ser dicho adeudo “un caso de muchos años”, no ve posibilidades de que se resuelva mediante una denuncia penal, por lo que el ayuntamiento está realizando los pagos ante los intereses generados.

Radio en vivo

Complacencias
2:30 pm a 4:00 pm