06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Se manifiesta personal de bacheo; denuncian hostigamiento laboral

16/Jul/2019 | Por: María Jesús García | Andrés Olmos


Personal del área de bacheo del Ayuntamiento de Centro se manifestó para denunciar acoso laboral por parte de un ingeniero del área, además de las malas condiciones en las que se encuentran los vehículos.

El secretario general de la Sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez, puntualizó que si bien se está dando mantenimiento a las unidades el proceso va lento.

En cuanto a la solicitud de remoción del funcionario, Balcázar Méndez dijo que obedece a diferencias con los trabajadores.

"Están solicitando la reparación de vehículos, están solicitando la remoción de un personal, de un ingeniero por algunas diferencias, es con Mario Morales creemos que existe un mal entendido. Se está dando mantenimiento a las unidades pero el proceso va lento en total. -¿Cuántos trabajadores son los inconformes?- El área está conformado por 240 trabajadores entre de base y eventuales", sostuvo.

Cabe comentar que hoy a las siete de la mañana el grupo de trabajadores inconformes sostendrá una reunión con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento para exponerles sus diferentes demandas e inquietudes.

Rechaza Evaristo maltratar a trabajadores de bacheo

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dijo que cuando se le pide a alguien trabajar, no es maltrato, tras responder al personal de bacheo, que denunciaron acoso laboral.

Subrayó que ante estas manifestaciones, no habrá cambio de titular en dicha área, al menos dijo, de que le justifiquen de manera sustentada, alguna irregularidad, sin embargo, mencionó que el encargado de ese espacio, es de toda su confianza.

Cruz Hernández refirió que hay algunos que se oponen a trabajar y citó que muchos de ellos son “adoradores” del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que en la práctica, ya no quieren seguir el ejemplo.

“Cuando hay un titular de un área que presiona a trabajar, te acusan de todo, lo único que tienen que hacer, es cumplir con sus responsabilidad cada uno. Hay quienes no quieren trabajar, hay quienes quieren seguir haciendo lo que toda la vida han hecho. No se va a cambiar de ninguna manera ningún funcionario; el que te pidan que te pongas a trabajar, no es maltrato”, expresó.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm