07/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Machetean a perro en Cárdenas; en redes exigen castigo para el agresor

16/Jul/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Ciudadanos condenaron la agresión que sufrió “El peludito”, un perro que fue macheteado en Cárdenas, y que así nombraron en redes sociales, y exigieron castigo para el responsable.

De acuerdo a un video con imágenes fuertes que difundió la cuenta “Caninos 911, A.C.”, se observa al animal tirado entre la maleza, mientras que una persona que se entiende es su dueño, narró el suceso que habría ocurrido el pasado fin de semana.

“Aquí está la pata del perro, aquí lo machetearon, el perro estaba amarrado y no andaba en la calle y eso es lo que se va a querer justificar. Esta persona que lo macheteó vino borracho, miren cómo le dejó la boca, le tumbó una pata, le tumbo su cola y le abrió su otra pata, ahorita el hombre anda huyendo y lo agredió en nuestra propiedad; todo comenzó porque esa mata de guanábana la descargó y el perro le agarró coraje y cada vez que pasaba le ladraba porque él estaba cuidando, haciendo su trabajo”, expresó.



Ante ello, Gilda Ruiz de la asociación “Caninos 911”, lamentó lo sucedido y precisó que el perro está siendo atendido, y pese a los machetazos que recibió, tendrá calidad de vida, ya que le cosieron la herida que sufrió en el dorso.

“Vamos a acudir a la procuraduría para que esto tenga un castigo, y sea un ejemplo, gracias a Dios la herida de la espalda no llegó hasta el hueso y él va a poder vivir, porque se han salvado a perritos sin una patita y lo de la boca también tiene remedio, tiene el amor de todos nosotros para irle a ver. Al parecer sí se va a salvar el perrito y puede tener calidad de vida”, aseguró.

La activista precisó que el dueño que lo mantenía amarrado a un árbol, también es culpable de la agresión, pues el canino no se pudo defender, ni huir.

“La misma culpa la tuvo el que lo amarra al árbol, porque quería que el perro le cuidara el árbol, para que no le robaran nada, estaba amarrado y sin poderse defender, qué terrible violencia, no sé cómo definirlo, eso se tiene que acabar, la gente tiene que cambiar, es una insensibilidad total que creen que los animales no sienten”, subrayó.

Es de precisar que “Caninos 911, A.C.”, solicitó a través de su cuenta de Facebook, ayuda mediante donaciones a la cuenta 4152 3133 8438 6806 de Bancomer, ya que “El peludito” está siendo atendido en “Juniors Clínica Veterinaria”.

Asimismo, la asociación precisó que un abogado atenderá el caso para que se ejerza justicia y el responsable reciba su castigo.



Radio en vivo

Complacencias
2:30 pm a 4:00 pm