Capacitarán a involucrados en vísperas del festival del queso

Capacitarán a involucrados en vísperas del festival del queso
Por

La Secretaría de Turismo, anunció que capacitarán a los artesanos, hoteleros y restauranteros de Tenosique, para mejorar sus servicios y productos, de cara al Festival del Queso que se celebrará del 2 al 4 de agosto.

Su titular, José Antonio Nieves, dijo confiar en que con esta séptima edición del evento, y los elementos adicionales que se han trabajado para la festividad, se pueda ayudar a repuntar la zona.


“Estamos trabajando con todo el tema del Festival del Queso, que viene ahora del 2 al 4 de agosto. Los nuevos elementos que hemos trabajado en este festival, nos van a ayudar a consolidar como un producto turístico y a consolidar la gastronomía de la región de Los Ríos, de hecho mañana sale un grupo de personas, que van a estar trabajando de aquí hasta que termine el festival con los restauranteros, los hoteleros, en la mejora de sus productos turísticos, meterlos en esta inercia de crear nuevos platillos”, indicó.

En cuanto al tema de seguridad, el funcionario estatal explicó que la Guardia Nacional no estará directamente en el festival, sin embargo, consideró que su presencia en la región ya está modificando el ambiente para mayor tranquilidad de sus visitantes.

“Hemos trabajado desde el principio de la organización del festival, han participado diversas instancias como la policía federal, los gobiernos municipales con los temas de sus propias policías, el tema de la Guardia Nacional, estamos involucrando también a los Ángeles Verdes para que nos apoyen en el cuidado de la zona, Protección Civil que es quien está coordinando este equipo de seguridad, ha trabajado muy fuerte”, precisó.

Tabasco tiene 60% de ocupación hotelera según Turismo

El turismo de negocios mantiene una ocupación hotelera de más del 60 por ciento en el estado, informó el secretario del ramo, José Antonio Nieves.

En entrevista, explicó que esta situación ha crecido considerablemente, a causa de los prospectos a inversionistas que visitan la entidad, y por el tema del petróleo.

Abundó que incluso en el municipio de Paraíso, ya se tienen resultados positivos por la reactivación petrolera, pues hay días en los que se ha registrado hasta 95 por ciento de ocupación hotelera.

“La ocupación hotelera ha venido creciendo de manera importante, evidentemente más por el tema de negocios, que por turismo, pero bueno, ha crecido de manera muy importante, ya andamos en 60, 60 y tantos por ciento de ocupación, así que bueno, las cosas van en buen camino, Paraíso con el tema petrolero ha alcanzado días de 90 a 95 por ciento de ocupación, también va muy bien”, precisó.

Premian a ganadores del concurso de dibujo infantil sobre cultura turística

La Secretaría de Turismo del estado, realizó ayer la ceremonia de premiación del concurso de dibujo infantil de cultura turística, donde la temática fue el Tren Maya y participaron más de mil 300 niños enviando sus trabajos.

Al respecto, su titular José Antonio Nieves, explicó que esto es un proyecto que realiza la Secretaría de Turismo Federal y que se replica en la entidad con dos objetivos, el de lograr entender qué es el Tren Maya, y el de gestionar la cultura turística en Tabasco.



“De verdad estoy muy complacido, mil 333 niños mandaron sus dibujos, es un número muy grande, cuando revisaron, porque pude ver en mi oficina a los jueces revisando tantos dibujos y tantos dibujos, la verdad es que sí les costó un poco de trabajo poder decidir entre tantas opciones, entre tantos dibujos de tantos niños con tantas riquezas, le costó trabajo tomar las decisiones de cuáles podrían ser los primeros tres lugares, seguramente muchos más de los que ganaron habría merecido ganar, pero ante tantos dibujos como mil 333, pues fue difícil hacer una selección”, manifestó.

Es de mencionar que de los mil 333 dibujos recepcionados, solo seis niños ganaron en dos categorías, mini y junior, quienes concursarán con sus dibujos a nivel nacional a finales de agosto.



Noticias relacionadas

Capacitarán a involucrados en vísperas del festival del queso

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Capacitarán a involucrados en vísperas del festival del queso

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Capacitarán a involucrados en vísperas del festival del queso

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Capacitarán a involucrados en vísperas del festival del queso

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab