18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Busca gobierno federal establecer 3 centros de acopio de leche en Tabasco, adelanta Liconsa

16/Jul/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La dirección de Operaciones de Liconsa, informó que se trabaja en el proyecto para establecer tres centros de acopio de leche en Tabasco.

En entrevista al término de la reunión en Palacio de Gobierno, en donde fue atendido por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Jorge Suárez Vela, el titular del área federal, Bernardo Fernández Sánchez, explicó que el objetivo es fomentar el desarrollo de pequeños y medianos productores en el sureste y lograr la autosuficiencia.

Además, que refirió que los Centros de Acopio estén listos antes de que termine el año, mismos que dijo, estarían en las regiones de la Chontalpa y los Ríos.

“El motivo de la reunión fue la producción de la leche, y venir a generar dos o tres centros de acopio para lograr en la zona de Los Ríos y de la Chontalpa, fomentar el precio de garantía de pequeños y medianos productores, el resto temas de productos, estamos aprovechando la canasta básica y a la red de distribución de Diconsa para dar más acceso de productos inocuos y de calidad a la población”, explicó.

El funcionario abundó que en términos de acopio y compra, Liconsa no tiene presencia en el estado, por lo que ahora, se realizará una planeación presupuestal para la adquisición de leche en la entidad.

“Ellos mencionaban que tienen un estimado de un millón 800 de hato ganadero, que la producción promedio de cada una de las vacas está menor a los 15 litros, entonces, abría que ver de manera presupuestal cuánto podríamos pedir, es una estancia inicial donde no podemos hacer algún compromiso, pero ya nos llevamos un orden de dimensión y magnitud”, apuntó.

Radio en vivo

D 3
3:00 pm a 6:00 pm