Inauguran exposición de objetos de Karmito

Inauguran exposición de objetos de Karmito
Por

Ayer se inauguró la exposición de objetos personales de “Karmito, el brujo del trópico”, la cual estará abierta al público hasta el 30 de agosto en el Centro Cultural Villahermosa.

En la ceremonia estuvieron presentes su viuda, Marlene Mendoza y sus hijos, José Francisco García Mendoza, mejor conocido como “Karmito Jr”, Sofía del Carmen, Cecilia Guadalupe y Marlene del Carmen, así como sus nietos.


A 18 años del deceso de José del Carmen García León, sus familiares y las autoridades municipales, decidieron realizar un homenaje póstumo a través de la exposición de objetos personales y fotografías del artista tabasqueño, según narró Ricardo Cacho, personal de apoyo de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación de Centro.



“Nació el 16 de julio de 1951 en la villa Macultepec, municipio de Centro, en 1968 formó su grupo musical Los Supremos. Proveniente de una familia artística, Karmito se dedicó a hacer lo que más le gustaba, la música, y sin perder sus orígenes supo abrirse paso en esta difícil, pero apasionante profesión, ya luego de intensa lucha llegarían los frutos, cuando en 1983 aparece el tema “Mango manila”, que se convierte en éxito y le abre las puertas de la televisión nacional e internacional”, explicó.



Destacó además que en el año de 1983, fue bautizado con el nombre de “gitano y brujo de la música tropical”, debido a su atuendo característico, camisas bombachas, pantalones pegaditos y una multitud de cadenas, dijes y anillos.



En el año 2000, salió a la venta su última grabación titulada “La Retirada”, pues “Karmito” falleció el 8 de julio de 2001, víctima de cáncer.



La exposición de sus objetos personales, estará abierta al público por 45 días, para que sus seguidores y amigos puedan visitarlos en el Centro Cultural Villahermosa.




Noticias relacionadas

Inauguran exposición de objetos de Karmito

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Inauguran exposición de objetos de Karmito

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Inauguran exposición de objetos de Karmito

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Inauguran exposición de objetos de Karmito

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO