18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Humo

Vandalizan estatua 'La choquita' del parque La Pólvora; advierten cárcel para los responsables

16/Jul/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El ayuntamiento de Centro confirmó que fue vandalizada la estatua “La Choquita” del parque La Pólvora y advirtió que los responsables podrían ir a la cárcel.

Al respecto, el coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico, Salvador Manrique Priego, se refirió a la denuncia realizada a través de las redes de “Telereportaje”, en donde se observa al monumento que se ubica en el interior del espacio de recreación ubicado en colonia Reforma, con la cara pintada de rojo, por lo que dijo, esto pudo haber ocurrido durante la madrugada de ayer martes, a la vez que se desconoce quién o quiénes pudieron haber participado en este acto.



“Definitivamente no hay otra forma de verlo, nosotros ni estando locos haríamos algo así a propósito, es obvio que esto fue un acto vandálico. - ¿Qué tipo de material utilizaron? - Lo que se ve es que le aplicaron pintura, no tenemos bien si es de aceite o de qué tipo de pintura, pero sí es un tipo de pintura que le aplicaron, una pintura roja. Sí claro, hay una ley que protege precisamente las obras artísticas y los monumentos en el estado, no tenemos bien la pena pero sí podría ir a la cárcel la persona que está haciendo este tipo de infracciones a la sociedad”, manifestó.



El funcionario municipal, indicó que turnaron el caso al área jurídica del municipio, para que se inicien con las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.



“Yo creo que aquí, la labor tendría que hacer de investigación, una vez puesta la demanda que la policía se encargue de eso, la gente que se encarga de la investigación policíaca porque son los expertos en el tema, nosotros desde luego que vamos a indagar, pero la labor especializada corresponde a la policía y realmente debe de haber por ahí alguna cámara, o alguien que haya detectado algo”, sostuvo.

Salvador Manrique, exhortó a la sociedad en general que cuando vean a personas haciendo o incurriendo en este tipo de actos vandálicos, que los denuncien ante el ayuntamiento de Centro, o a través de las paginas oficiales de la administración municipal, para tomar cartas en el asunto.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 2:00 pm