En puerta reunión Ebrard-Pompeo para tema de migración

En puerta reunión Ebrard-Pompeo para tema de migración
Por

Para sostener un diálogo sobre los temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirán en la Ciudad de México.

La reunión fue confirmada por el canciller mexicano en su cuenta de Twitter, y se da una semana después del inicio de las redadas de migrantes en el vecino país del Norte.


“El domingo tendré reunión con Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, aquí en Ciudad de México. Daremos seguimiento entre otros a temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”.

Ebrard Causabón, ha estado informando que la situación de las redadas o detenciones hasta el momento se encuentra tranquila.

Hay prometidos para municipios fronterizos 400 empleos para migrantes, ventila gobierno de Tenosique

400 empleos para migrantes que tengan su documentación en regla, comprometió el gobierno federal en los 4 municipios fronterizos del estado.



El alcalde de Tenosique, Raúl Gutiérrez, informó que en días pasados sostuvo una reunión con el subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, y le explicó que se otorgarán 100 empleos en el área de servicios públicos municipales en su demarcación, así como en Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta.

“Para los cuatro municipios, alrededor de 400 personas más que van a ser beneficiadas, son los que han solicitado el asilo, ellos son los que van a tener ese beneficio, las personas que están de forma irregular no tiene ningún beneficio. El apoyo es para trabajo en los ayuntamientos para el área de servicios públicos municipales, son alrededor de 100 personas las que vamos a tener por municipio que son Jonuta, Zapata Balancán y Tenosique. - ¿Cuándo van a empezar a bajar los recursos? - No tenemos el dato completo pero esperemos que empiecen a operar en los próximos meses”, añadió.

Instalarán en Zapata albergue para 100 migrantes que soliciten asilo en EU

El alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso, afirmó que en este municipio, las autoridades instalarán un albergue temporal con capacidad para 100 migrantes que esperan autorización de asilo en Estados Unidos.



Expuso que como parte del Plan de Desarrollo de Migración del gobierno federal, temporalmente los centroamericanos serán empleados en el municipio, sin que el ayuntamiento tenga que erogar recursos.

“- ¿Qué trabajo realizarán (los migrantes)? - De plomero, electricista o cualquier otro oficio que sepan, la idea es ubicarlo en las áreas donde puedan trabajar. - ¿Esto no limitaría el trabajo de la gente de la zona? - No, porque ellos también tendrán oportunidades. -¿Cuándo se pondría en marcha? - Cuando tenga el albergue que sería para alrededor de 100 personas”, explicó.

Pérez Jasso consideró que el albergue podría quedar listo esta misma semana.

Asimismo, dijo que a diferencia de Tenosique, Emiliano Zapata es un lugar de menor flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Short Link: http://bit.ly/2JMfZ1o



Noticias relacionadas

En puerta reunión Ebrard-Pompeo para tema de migración

Hoy se concreta relevo en el INE: Lorenzo Córdova se despide con llamado a consejeros a luchar contra el poder

En puerta reunión Ebrard-Pompeo para tema de migración

“Adán Augusto se dice concentrado en “concretar la transformación”

En puerta reunión Ebrard-Pompeo para tema de migración

Se suicida Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

En puerta reunión Ebrard-Pompeo para tema de migración

Tabasco, segundo estado con mayor detección de migrantes durante primer bimestre de 2023 reporta Gobernación