07/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Le imputan tres delitos a Lozoya por el caso Odebrecht

16/Jul/2019 | Por: Alejandra Núñez


Asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho por el caso Odebrecht, son los tres nuevos delitos que la Fiscalía General de la República, le imputó al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

Por estas nuevas acusaciones, la defensa del ex funcionario interpuso una demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México.

El juez de control tendrá 48 horas del Reclusorio Norte para explicar la orden de aprehensión.

Arrestan al ex presidente Peruano Alejandro Toledo vinculado al caso Odebrecht

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido ayer en Estados Unidos por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a la Fiscalía de Perú, el arresto se realizó por mandato de extradición, por la investigación que se realiza en torno al caso ligado a la corrupción, según una publicación en su cuenta de Twitter.

La defensa de Toledo dijo para un medio local, que su detención “no significa que haya sido aprobada su extradición”, y que intentarán comprobar que en el país existe una persecución política contra su cliente.

De acuerdo a la investigación, un juez peruano ordenó en 2017 detener a Toledo por 18 meses, por presuntos cargos de lavado de activos y corrupción ligados a Odebrecht, ya que el ex presidente, habría recibido hasta 35 millones de dólares para que durante su administración, la constructora obtuviera contractos.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm