Se manifiesta policía despedido afuera de la SSyPC

Se manifiesta policía despedido afuera de la SSyPC
Por

Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que fue despedido, según él de manera injustificada, se manifestó ayer a las afueras de la dependencia.

El policía Ignacio Constancio Reyes, denunció una serie de irregularidades, que según sus dichos, se cometen por parte del órgano de asuntos internos de la dependencia.


Manifestó que fue corrido sin justificación, ya que lo acusaron de ingerir bebidas embriagantes sin que fuera cierto, y lo boletinaron a los medios de comunicación con una foto editada.

“Acaba de dar una resolución la Comisión de Honor y Justicia de baja injustificadamente, lo dieron el 4 de julio. - ¿Que es lo que denuncia? - La impunidad y la corrupción que están utilizando los jefes, esos dos sistemas de justicia que hay en el interior de la Secretaría en contra de los de abajo. A mí por ejemplo me dieron de baja por conducta grave, que consiste en desacreditar su persona y denigrar la imagen de la policía al encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en horas de servicio, cosa que es falso, me aplicaron el alcoholímetro, al rato me tomaron fotos, las editaron, las mandaron a los medios y esas fotos me las tomo un jefe nada más, ahí frente al servicio médico”.

Destacó que se debe aplicar la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e hizo un llamado al titular de la dependencia, Ángel Mario Balcázar, para que comience a barrer las escaleras de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba como lo están haciendo.

“Yo quisiera que aquí la Secretaría Mario Balcázar, tomara en cuenta el dicho por el presidente Andrés Manuel, que las escaleras empiezan a barrer de la parte de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba y ellos están con lo de abajo y los de abajo y los de arriba nunca, nunca, nunca los escalones de arriba nunca se han barrido hasta la fecha. Ahorita están dando de baja con el Órgano de Asuntos Internos y con la Comisión de Honor y Justicia, la orden viene de arriba, aunque uno presenta las pruebas, ellos no presentan ninguna prueba, pero la Comisión determina baja”.

El elemento inconforme, resaltó que la resolución le ha afectado, pues él considera que todo fue fabricado.

Indicó que no se quedará callado y acudirá ante las instancias correspondientes, incluyendo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sostuvo que su abogado ya tiene todas las pruebas, y acudirá también a la Ciudad de México para exponerle el caso a López Obrador, así como otras irregularidades, para ver si actúa en consecuencia. 



Noticias relacionadas

Se manifiesta policía despedido afuera de la SSyPC

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Se manifiesta policía despedido afuera de la SSyPC

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Se manifiesta policía despedido afuera de la SSyPC

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Se manifiesta policía despedido afuera de la SSyPC

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO