17/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Piden conclusión de pozos profundos en Centla; advierten manifestaciones

17/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Habitantes de Boca Grande, Mixteca, Cañaveralito y otras comunidades del municipio de Centla, pidieron a la Secretaría de Bienestar la conclusión de los pozos profundos, dado que desde hace más de 20 días, cerca de ocho obras quedaron inconclusas.

Al respecto, Iturbide Meza, indicó que solamente se perforaron los pozos, pero no colocaron las bombas, los tinacos y en algunos casos, no cuentan ni con la instalación eléctrica para su funcionamiento, por lo que urgieron su conclusión ante la contaminación en la zona de los Bitzales.

“Hasta ahorita nada más se perforaron, se hizo la base donde va a ir el tinaco, pero no se ha concluido, queremos que ya llegue a su término, para que ya no estemos tomando esta agua que está en los ríos. Necesitamos que (Mario Llergo) le eche ganas, porque él se comprometió con nosotros y no ha terminado (la obra)”, manifestó.

Sentenció que en caso de no tener respuesta favorable por parte del titular de la Secretaría de Bienestar, Mario Llergo, quien dijo no le contesta las llamadas, ni los mensajes, entonces tendrán que manifestarse para que le hagan caso ante la contingencia en la zona.

“En eso quedaríamos con los compañeros, de irnos a presentar allá, hacer una manifestación, ya que no nos atienden y le estamos pidiendo amablemente que nos ayude, pues ya vamos a levantarnos a cerrar algunas calles, no quisiéramos hacer eso, porque perjudicaríamos a otras personas, pero a veces es lo único que se puede hacer para que hagan caso”, advirtió.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am