12/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Concluye TET proceso de impugnaciones de elección de delegados

17/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Tribunal Electoral de Tabasco (TET), concluyó el proceso de impugnaciones derivadas de las elecciones de delegados municipales, por lo que su presidente, Jorge Montaño Ventura, señaló que las 98 sentencias fueron apegadas a derecho, privilegiando la legalidad.

En sesión ordinaria, el pleno dio cuenta del último asunto, correspondiente a la elección de delegado en la ranchería Tequila primera sección de Jalapa, por lo que ordenó al ayuntamiento convocar a nuevas elecciones, tras dejar sin efecto la designación directa de la fórmula hecha por el cabildo el pasado 11 de julio.

La propuesta del magistrado Jorge Montaño Ventura, instruyó a la alcaldesa María Asunción Silván Méndez, para que acate los lineamientos de este fallo, en los plazos establecidos por el órgano electoral, que en palabras de su presidente, se concluyó exitosamente el proceso de impugnaciones.

“Ya es el último asunto que ha resuelto el Tribunal Electoral de Tabasco, con ello quedamos ya en ceros, con los pendientes que se tenían en sustanciación, con esta resolución, no hay ningún pendiente de los asuntos derivados de estas elecciones de las cuales ya hice mención. Exitosamente se concluye”, manifestó. 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am