17/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Algunas Nubes

Invitan a la Feria Gastronómica en Cunduacán

17/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián, en coordinación con las Secretarías de Cultura y Turismo, anunciaron la Feria Gastronómica Tabasqueña, a realizarse del 1 al 8 de septiembre en la Atenas de la Chontalpa.

Al respecto, la presidenta municipal detalló que participarán 212 expositores entre restauranteros, fondas, escuelas de gastronomía y artesanos de los 17 municipios, a fin de promover el turismo, las tradiciones, las raíces tabasqueñas y reactivar la economía.

Naranjo Cobián indicó que esta Feria Gastronómica, que coadyuvará en el rescate del patrimonio cultural intangible como es la tradición culinaria, se da en el marco de los 394 años de la fundación del municipio de Cunduacán.

“En el marco de la fundación de nuestro pueblo, que fue un 8 de septiembre de 1625, hace 394 años, pretendemos recibirles allá, con muchas novedades, entre ellas, la Feria Gastronómica, ya que nuestro municipio hasta hoy no tiene etiquetada una feria, se trata de comida tabasqueña ancestral, que todos los visitantes van a poder degustar”, comentó.

Por su parte, los titulares de Cultura, Yolanda Osuna Huerta y de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, refirieron que la gastronomía es algo que identifica a los pueblos y a las comunidades, además de que fomentan la tradiciones y costumbres. 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am