13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Cámara baja de EU niega moción para destituir a Trump

17/Jul/2019 | Por: Alejandra Núñez


¡Se salvó! La Cámara de Representantes de Estados Unidos, desechó lanzar un proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, tras los comentarios racistas hechos por el mandatario.

En la votación, 332 miembros decidieron aprobar la propuesta del congresista demócrata Al Green, lo que evidenció la división del partido sobre el tema de procedimientos de destitución.

Los comentarios del presidente Trump apuntaban a Alexandria Ocasio-Cortez (representante de Nueva York, de origen puertorriqueño), Ilhan Omar (de Minnesota, estadunidense nacida en Somalia), Ayanna Pressley (una legisladora negra que representa a Massachusetts) y Rashida Tlaib (de Michigan, de ascendencia palestina).

Es la primera vez que la Cámara de Representantes es convocada para iniciar una moción de destitución, desde la elección de Trump en 2016.

Agrupaciones buscan eliminar orden de Trump sobre asilo


Organizaciones civiles buscan a través de un juez, frenar la orden de Donald Trump que elimina la posibilidad de pedir asilo en la frontera con México.

Las agrupaciones defensoras de los derechos humanos tratan con una audiencia se pueda bloquear la exigencia del presidente estadounidense, por lo que ya han presentado una demanda en San Francisco y otra más en Washington.

Las nuevas normas impiden a los indocumentados centroamericanos pedir asilo en Estados Unidos, si han pasado antes por otro país, con el fin de reducir el flujo migratorio.

Este reglamento también afecta a extranjeros de Sudamérica, África y Asia que llegan también a la frontera sur estadunidense, situación que las organizaciones han considerado como ilegal porque evade el proceso establecido por el Congreso.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am