10/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Entrará en operación equipo Omnimax del Planetario tras 8 años sin funcionar

18/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Tras 8 años fuera de servicio, este año quedará listo el proyector Omnimax del Planetario Tabasco 2000, informó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

La funcionaria estatal indicó que la infraestructura del inmueble está terminada, sin embargo falta que se ponga en funcionamiento el equipo, por lo que no se tiene una fecha exacta de reapertura al público.

Además, precisó que ya hay personal especializado dándole mantenimiento al proyector Omnimax, esto con el fin de asegurar su funcionamiento continuo, y evitar que se tenga que cerrar de nuevo el Planetario Tabasco 2000.

“Bueno, el Planetario se cerró desde hace dos años y medio, pero el equipo Omnimax tiene mucho más tiempo, tiene más de 8 años que no funciona. Estamos ahora con lo del equipo Omnimax, por parte de la obra ya se entregó. Pero estamos con una serie de actividades de tipo técnico de un equipo que ha estado muchos años sin funcionar, y necesita del seguimiento y la asistencia para que cuando se eche a andar se mantenga de manera estable, y no tengamos luego problemas de cierre”, expresó.

Finalmente, Osuna Huerta manifestó que en este 2019, solo se están destinando recursos para pagar a la empresa que opera el equipo Omnimax y la renta de las películas.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm