16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Museo La Venta conservará algunas especies de animales tras su remodelación integral: Cultura

18/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, informó que algunos animales se conservarán en el Parque-Museo La Venta, tras su remodelación integral.

Expresó que el proyecto original del poeta tabasqueño, Carlos Pellicer Cámara, contempló ciertas especies como venados y felinos.

“Esto sí, en el concepto del museo hay algunas especies que van a quedar, que forman parte de este proyecto original del poeta Carlos Pellicer Cámara, que cuando concibió el Museo de La Venta en un ambiente de flora y de fauna, ese tipo de fauna se va a mantener, algunos felinos deben quedar, también la parte que ya no hay, pero cuando concibió Pellicer esto, habían algunos venados”, dijo.

Preciso que incluso, hay una sobrepoblación de algunas animales, que necesitan un reordenamiento.

La funcionaria agregó que por el momento se está colaborando con el INAH en el Plan Maestro, sin embargo la Secretaría a su cargo ya está revisando la reubicación de algunas especies.

Hay que recordar que el gobierno del estado, anunció que los especímenes del área zoológica del Parque-Museo La Venta, serán reubicados al Yumká.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am