16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Advierte Comisión de Protección Ambiental que muertes de manatíes será peor cada año

18/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental del Congreso local, Ena Margarita Bolio Ibarra, advirtió que la muerte de manatíes en el estado es algo cíclico y “estará peor cada año”.

Preciso que los integrantes de la comisión que preside, se han estado reuniendo con ambientalistas, biólogos y científicos, para conformar propuestas de rescate de los cuerpos lagunares y presentárselas a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Reconoció que la muerte masiva de manatíes, “alcanzó” de nuevo a las autoridades en este 2019, a pesar de que ya se había advertido el año pasado que se repetiría.

“De verdad no sé si recuerdan que el año pasado les dije que este año iba a estar peor, y si no hacemos algo va a ser peor cada año, a veces no nos damos cuenta de eso pero por supuesto que es preocupante, y si no hacemos algo ahora, nos vamos a arrepentir el día de mañana, y nosotros estamos trabajando en eso”, expresó.

Dijo lamentar que no solo son los manatíes los que están muriendo, sino que también está desapareciendo otros especímenes de flora y fauna.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm