16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Anuncia Club Rotario aplicación de pruebas en el Rovirosa para detectar hepatitis

18/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Club Rotario Ceiba, anunció que del 22 al 26 de julio, estarán aplicando de manera gratuita en las instalaciones del hospital Rovirosa, 480 pruebas para detectar indicios de hepatitis C.

Su presidente, Alfonso Sala Pavón, refirió que esto forma parte de un programa que tienen a nivel nacional, tras señalar que aquellas personas que den positivo al diagnóstico, serán canalizadas con un médico, quien les mandará a hacer unos estudios para confirmar o descartar la enfermedad.

“Nosotros tenemos un programa, consiste en aplicar pruebas para detección de inicios de hepatitis, esto pretendemos hacerlo del 22 al 26 de julio, estaremos en el hospital Rovirosa, aplicaremos la vacuna (sic); tenemos 480 pruebas para detectar hepatitis C, es gratuita”, indicó.

Por otra parte, consideró que en Tabasco hay más de 100 mil casos de probables personas contagiadas de hepatitis C, enfermedad que aseguró, tiene cura, siempre y cuando sea detectada a tiempo.

“Sí hay una alta incidencia, hay mucha gente que no sabe que puede contar con esta situación. - ¿Tienen alguna cifra de personas con hepatitis? – Se habla de que es un poquito más de 100 mil personas; para todas las hepatitis hay cura, pero dependerá del grado de enfermedad”, apuntó.

Radio en vivo

Cómo crees ?
5:00 pm a 6:00 pm