Arturo Herrera es ratificado como titular de Hacienda

Arturo Herrera es ratificado como titular de Hacienda

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda en el que se ratifica a Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda en sustitución de Carlos Urzúa.
Con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, se procedió a la toma de protesta, sin embargo, en el acto el presidente de la Mesa Directiva, llamó al orden a los legisladores diciendo que era un evento republicano y no de partido.

“Por favor, orden y respeto en la sala, este es un acto republicano, no partidario. Ciudadano Arturo Herrera Gutiérrez protesta desempeñar leal y patriótica el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público -(gritos)- por favor-, que se le ha conferido, y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, si así no lo hiciera que el pueblo se lo demande (aplausos)”.

Sobre la ratificación de Arturo Herrera, quienes votaron en contra fueron las bancadas del PRD y el PAN, pero el PRI tuvo un voto mesurado y aprobaron al nuevo titular, sin dejar de hacer advertencias, señaló el diputado Pedro Pablo Treviño.

“Las y los diputados del PRI, no seremos obstáculo para su ratificación, sabemos que usted cuenta con el perfil para asumir el cargo, sin embargo, seguiremos señalando los errores de la política económica causados por la improvisación y la negación a la dura realidad. La estabilidad macroeconómica y el bienestar de la población dependen, amigas y amigos, en gran medida, en las decisiones económicas que usted tome como secretario”.

Quien dio todo su respaldo fue Morena, y en voz del legislador, Carol Antonio Altamirano, destacó la trayectoria de Herrera Gutiérrez.

“El nombramiento del maestro Arturo Herrera es oportuno y va en la dirección correcta, va en la dirección correcta por su trayectoria, su prestigio, solidez técnica, formación en escuelas públicas. El maestro Herrera es egresado de la UAM y tiene posgrado en el Colegio de México, y el maestro Herrera se ha caracterizado por una gran sensibilidad social”. 



Noticias relacionadas

Arturo Herrera es ratificado como titular de Hacienda

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Arturo Herrera es ratificado como titular de Hacienda

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Arturo Herrera es ratificado como titular de Hacienda

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Arturo Herrera es ratificado como titular de Hacienda

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO