18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   

'Aprueban' empresa que dará internet a todo el país

Es una filial de la CFE

19/Jul/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya fue aprobada la creación de los Bancos del Bienestar, así como de la empresa pública que otorgará internet a las comunidades más apartadas del país.

Sostuvo que en el caso de la compañía que ofrecerá internet es una filial de la CFE, y que usará toda la infraestructura de la ahora empresa productiva.

“El Bansefi que ahora se convierte en Banco del Bienestar ya se aprobó, esa es una buena noticia, ya se autorizó la creación del Banco del Bienestar, y ese banco va a tener sucursales en los pueblos más apartados, también quiero decirles que ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet, esa es otra información que les doy, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad, por qué se ubicó a esta empresa en la Comisión, porque se va a utilizar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad”, apuntó.

Sostuvo que tras la aprobación de parte del consejo de administración de la CFE, en el caso de la empresa pública para conectar a internet a las comunidades más apartadas del México, se trabaja en la solicitud para contar con la concesión y poder brindar el servicio sin fines de lucro.

Con ello se tendrá un mecanismo de comunicación que se utilizará en el Banco del Bienestar, ya que se pondrá una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicio.

Radio en vivo

Las viejas de la VT
2:00 pm a 3:00 pm