06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Solo 5 mil perredistas han refrendando su militancia, admite González Ballina

19/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


A casi dos meses de que inició el proceso de afiliación y reafiliación, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, reportó que en la entidad apenas llevan cinco mil militantes, de los más de 260 mil que tenían registrados en el padrón, antes de la elección del 2018.

En este sentido, se le cuestionó si entre estos cinco mil afiliados y reafiliados, se encontraba el exgobernador Arturo Núñez Jiménez, a lo que González Ballina dijo desconocerlo, tras argumentar que este proceso se hace a través de una aplicación cuya información que va directa al INE.

“Tengo información que van en el último corte, había 5 mil afiliados - ¿Se reafilió el exgobernador Arturo Núñez? – Hasta ahorita yo no sé, porque te puedes afiliar a través del teléfono, no tengo el dato de quienes se han afiliado; no sé si alguien lo haya afiliado, porque lo pueden afiliar teniendo la clave para entrar al padrón”, dijo.

Por otra parte, se le preguntó sobre la afiliación y reafiliación que realizan algunos líderes perredistas, como Juan Manuel Fócil y Gerardo Gaudiano, a lo que el líder solaztequista respondió que aunque estos personajes hagan este proceso, al final será un solo padrón que maneja el INE.

“Nadie está haciendo padrones, la afiliación va directa al INE, es un sólo padrón que se va a elaborar, obviamente que los compañeros que pertenecen a expresiones que están al interior del partido, ellos están haciendo su trabajo y que bien que estén ayudando en la afiliación del partido; el PRD no va a manejar el padrón, si tu afilias gente en el teléfono, se directamente a un padrón que está haciendo el INE”, abundó.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm