19/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Esperará PRD a conocer iniciativa para reducir diputados para fijar una posición

19/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, señaló que esperarán a que el Gobierno de Tabasco presente ante el Congreso local, la iniciativa para reducir el número de diputados, para luego emitir un posicionamiento.

Sin embargo, dejó en claro que aunque desconocen cuántos legisladores pretenden eliminar, no permitirán que se deje sin representatividad a los partidos políticos minoritarios, dado que esa fue la finalidad con la que se crearon los plurinominales.

González Ballina subrayó que harán un análisis a profundidad, y dependiendo del contenido de la iniciativa, podrían fijar una postura, para determinar si la avalan o no, o en su caso, presentar una controversia constitucional.

“Nosotros estamos haciendo una revisión y vamos a hacerlo a profundidad, precisamente la idea de los plurinominales era con el fin de que todos los partidos minoritarios tuvieran representatividad, lo que nosotros estamos planteando, es que no vayan a dejar sin representatividad a los partidos minoritarios; vamos a revisar, porque no sabemos cuántos plantean reducir”, expresó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am