07/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Pagan aspirantes a partidos hasta 500 pesos para que gente acuda a sus asambleas, acusa PRD

19/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, acusó que algunas asociaciones que buscan consolidarse como partidos políticos locales, pagan hasta 500 pesos a los ciudadanos, para que acudan a sus asambleas constitutivas.

Incluso, refirió que algunas hasta han falsificado documentación oficial del IEPC, que dicho sea de paso, le atribuyó a estas organizaciones, los supuestos lineamientos de paridad que circularon la semana pasada.

López Cruz también comentó que de acuerdo a información del INE, tras el cruce de padrones, han detectado que algunas personas acuden hasta dos o tres veces a las asambleas, por ello exhortó a las autoridades electorales a hacer una revisión.

“Se ha detectado que le están ofreciendo 500 pesos a los ciudadanos para ir a las asambleas, en algunos casos le entregan una despensa, así lo han estado manejando, desde luego, el IEPC, en su momento tendrá que auditar los gastos que están haciendo; el IEPC tiene que revisar la legalidad, pero lo que estamos viendo es que muchos de ellos están engañando a los ciudadanos, a los militantes de otros partidos, están falsificando documentos”, denunció.

Radio en vivo

Complacencias
2:30 pm a 4:00 pm