07/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Suman 8 denuncias por maltrato a menores: DIF

19/Jul/2019 | Por: Michel Balcázar


Al menos ocho denuncias por maltrato fueron presentadas en junio pasado ante la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ventiló el DIF estatal.

Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del sistema DIF-Tabasco, aseguró que la Fiscalía General del Estado, es la dependencia que determina qué medidas cautelares aplicar en cada caso.

“El último mes se debe haber recibido como ocho, pero nosotros si la Fiscalía no decide una medida cautelar, de formal tal que lo tengamos que ingresar al albergue temporal, entonces nosotros no intervenimos, es la Fiscalía y la Procuraduría la que determina las medidas cautelares”, dijo.

La funcionaria estatal precisó que desde el DIF del estado, se están realizando programas para dar a conocer a los niños y niñas, cuáles son sus derechos.

“Estamos haciendo una serie de campañas en las escuelas, en todos los municipios, no crean que nada más aquí, en todos los municipios la gente de SIPINNA está junto con los SIPINNAS de los municipios trabajando muy bien, para concientizar a todos los niños y niñas sobre lo que son sus derechos”, señaló.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 2:00 pm