24/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 36°C   Despejado

Boletina ITIFE a 100 constructoras por incumplir contratos

20/Jul/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Alrededor de 100 empresas fueron boletinadas por incumplimiento de contrato y evitar darles nuevas obras, reveló el encargado del despacho de la dirección general del
Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, Enrique Edmundo Flores Pérez.

No obstante, el titular del ITIFE señaló que la observación fue porque las constructoras no terminaron los proyectos que se les asignaron desde 2018, o ni siquiera las empezaron.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que en los casos más graves, se hizo del conocimiento a la Secretaría de Finanzas, para que les exija que regresen los anticipos y fianzas que les fueron entregados en garantía por el trabajo que debían hacer.


“Pues prácticamente son como 100 empresas incumplidas que quedaron mal desde años pasados. - ¿De cuánto fueron los montos? - Fíjense que eran obras que se concluyeron casi el 90 por ciento, pero no concluyeron administrativamente, los dejaron sin fianza, los dejaron tiradas prácticamente, pero de esas 100, 24 son las únicas que nos faltan solventar. - ¿Son sujetas a sanción? - Algunas sí, algunas les estamos rescindiendo porque no se aparecen los empresarios”, señaló.

Se construirán 117 nuevas aulas en 2019

El director del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, Enrique Flores Pérez, informó que se está licitando un paquete para construir 40 nuevas aulas en escuelas de nivel básico.

No obstante, el funcionario estatal sostuvo que la intención es incrementar el número de obras a 117 en lo que resta de 2019.

Flores Pérez indicó que la inversión por el momento es de 180 millones de pesos, pero que podría aumentar a 230 millones, por la llegada de remanentes.

“La mayoría, casi todas son infraestructura nuevas, mantenimiento hay poquitos, ahorita de este universo que vamos a sacar de obras habrá unas 10 de mantenimiento, y de infraestructura como unas 40 en el primer paquete, pero deben ser como unas 117 obras en total”, indicó.

Radio en vivo

Complacencias
2:30 pm a 4:00 pm