Buscará INJUDET y el IEM combatir 'sexting' y delitos contra la intimidad en escuelas

Buscará INJUDET y el IEM combatir sexting y delitos contra la intimidad en escuelas
Por


“Mientras suceda o no, nosotros platicamos como directoras de ambos institutos, tanto la licenciada Nelly Vargas como una servidora, para llevar a cabo talleres y pláticas en escuelas respecto al sexting, los delitos contra la intimidad e imagen personal y respecto a la violencia digital, que es importante yo creo ya empezarle a dar nombre para que también en algún momento, buscar en la reforma impulsada por ambas instituciones; entonces en este momento no te puedo decir realmente los procesos legislativos que aunque los conozco, yo creo que al ya no estar ahí, realmente lo conocen quienes se encuentran en funciones, ayer (viernes) justamente nos comunicamos ella y yo vía telefónica, la diputada Nelly Vargas, para ponernos de acuerdo y vernos en los próximos días pera determinar cómo vamos a trabajar”, sostuvo.


La funcionaria manifestó que también se está buscando la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer, para saber de qué manera trabajarán con los temas que están afectando a las jóvenes hoy en día.

Arrancan los ‘Juegos Populares Estatales’ rumbo a la nacional

Ayer arrancaron los ”Juegos Populares Estatales” donde se elegirán a deportistas que representarán a Tabasco en la ciudad de Acapulco, Guerrero, en el certamen a nivel nacional.

La directora del INJUDET, Sheila Cadena Nieto, explicó que se inscribieron en la diferentes categorías más de 500 deportistas, y el miércoles de la próxima semana, se les dará a conocer quiénes serán los que representarán a la entidad en los Juegos Nacionales Populares, que serían alrededor de 100.



“El arranque de los Juegos Populares Estatales, que es lo que realmente le compete al instituto organizar, y para la semana que viene se va a organizar ya en CONADE creo, que será en Acapulco nuevamente si no mal recuerdo, la etapa Nacional de los Juegos Populares que este año fue la sede Acapulco y el año que viene creo que las varias sedes se las va a llevar Yucatán, y ahí es donde van a participar en los Juegos Populares a nivel Nacional, los que salgan representados por nuestro estado, los que ganen en la competencia estatal; bueno según la cédula de inscripción van aproximadamente unas 500 personas a participar. - ¿Y cuántos estarían eligiendo? - La verdad creo que serían menos de 100 personas, porque serían las que encabezarían los equipos”, señaló.

De igual manera, reportó que se registraron quejas por parte de deportistas, señalando que no se llevaron a cabo las etapas municipales en sus demarcaciones, pero comentó que es la CONADE quien envía la convocatoria nacional para los juegos populares, y se tienen ciertas fechas para inscribir a los interesados, pues el INJUDET solo realiza la competencia estatal, apuntó.

Realizan ‘zumbatón mixto 2019’

Ayer se llevó a cabo en la explanada del INJUDET, la primera edición del “zumbatón mixto 2019”, en su modalidad de competencia y activación física.

La directora de la dependencia, Sheila Cadena, informó que se inscribieron cerca de 300 personas, quienes estuvieron durante 4 horas participando en el evento, y reactivándose físicamente.

Señaló que con la venta de boletos que realizó el voluntariado del INJUDET, que depende directamente del DIF-Tabasco, se va a rehabilitar el parque infantil de la Ciudad Deportiva.



“Estamos muy involucrados en apoyar al voluntariado, porque el voluntariado recauda fondos para el mejoramiento de alguna instalación o en su caso para el apoyo a algún atleta. - ¿Cuánto se recaudó? - Fueron 290 boletos vendidos por 80 pesos que costaba, menos de 28 mil pesos aproximadamente. - ¿Se va a invertir en algo? - Sí se va a invertir en algo, de entrada para pagar lo que se costeó, pero estamos buscando que se habilite el parque infantil, y es ahí donde vamos a rehabilitar algún espacio, que el voluntariado mismo sabrá qué parte del parque infantil va a hacerlo, porque con 28 mil no creo que pueda destinar mucho”, explicó.

Es de mencionar que, después de la reactivación física y la competencia del “zumbatón mixto 2019”, los participantes degustaron diversos platillos tradicionales, así como panecillos, dulces y pozol.
 


Noticias relacionadas

Buscará INJUDET y el IEM combatir sexting y delitos contra la intimidad en escuelas

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Buscará INJUDET y el IEM combatir sexting y delitos contra la intimidad en escuelas

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Buscará INJUDET y el IEM combatir sexting y delitos contra la intimidad en escuelas

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Buscará INJUDET y el IEM combatir sexting y delitos contra la intimidad en escuelas

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas